Roldán se prepara para una fiesta que nadie esperaba
El STV tiene mañana la posibilidad de ser campeón de liga 7 años después, a pesar de que partía con escasas opciones en el 'playoff'
Pruden López
Cartagena
Viernes, 13 de junio 2025, 01:12
Después de muchos batacazos, a veces la vida decide sonreírte a través de momentos que no entraban en los planes de nadie pero que suceden ... de repente. Lo mejor siempre llega sin esperarlo, como le ha sucedido al STV Roldán en estos 'playoff' por el título de liga. Tras cargarse a todo un Torreblanca Melilla, líder histórico de la Primera Iberdrola, en solo dos partido, llegó a Navalcarnero y dio un golpe encima de la mesa endosando un marcador de un gol a cinco para aumentar la dosis de ilusión en la afición y soñar con ganar la liga este mismo sábado en el Gabriel Pérez.
A diferencia del fútbol sala masculino, la final por el título de liga femenino es al mejor de tres partidos. Por lo tanto, en caso de que el conjunto de Kilian Belmonte venciese mañana, será campeón de liga. Podrá pasar a la historia porque el título lo levantaría el cuarto clasificado de la liga regular. La diferencia con su rival en la temporada fue abismal con 25 puntos de diferencia, pero los duelos entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el STV Roldán jamás mostraron esa diferencia sobre la pista.
Roldán, volcado con el equipo
El pueblo de Roldán es el mayor apoyo del STV. Los roldanenses con conscientes de la hazaña que sus jugadoras son capaces de logra en el Gabriel Pérez. Con un marcador a favor y en casa, el sueño crece entre toda la Marea Naranja que llena las gradas del pabellón municipal en cada partido, donde el cuadro liderado por Mayte Mateo da espectáculo.
En el partido ante el Torreblanca Melilla, con la victoria agónica en la tanda de penaltis para conseguir un billete para la final, el pabellón se quedó pequeño con aforo completo y con gente que no pudo entrar a ver el partido. El Gabriel Pérez, con capacidad para 550 espectadores, es una caldera cuando la afición roldanense lo llene, y el rival lo nota.
Habrá una 'fan zone' desde las 10.00 horas con barras de comida y bebida y una pantalla gigante en la puerta del pabellón
Mañana, el pabellón volverá a quedarse pequeño, y, para evitar que la gente que no pueda entrar se quede sin disfrutar del encuentro, la Comisión de Fiestas de Roldán, con la colaboración del club y de diferentes empresas, instalará una pantalla gigante en los aledaños acompañada de barras con comida, bebida y música desde las 10.00 horas, para que las jugadoras del STV sientan el calor de la afición.
Algo similar sucedió hace 7 años cuando el Roldán levantó el título de liga en el formato de la liga regular acabando líder tras vencer en un partido memorable con cuatro goles de Vanessa Pereira. En aquella plantilla hubo jugadoras que aún siguen jugando en el club. Son Mayte Mateo, Consuelo Campoy y Alba Gandía que son parte de una plantilla ilusionada. Todo Roldán espera con ansias el partido de mañana, sabiendo que si pierden tendrían otra oportunidad en la pista del Futsi Navalcarnero. Pero si ganan, el Roldán será campeón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.