
Fútbol sala femenino
El mismo colchón para dos retos en los que no caben confianzasSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol sala femenino
El mismo colchón para dos retos en los que no caben confianzasEl derbi regional en Primera División femenina de fútbol sala que enfrentó el pasado fin de semana al STV Roldán y La Boca Te Lía ... Futsal de Alcantarilla dejó un equipo vencedor y otro vencido. Las de Torre Pacheco se impusieron 2-3 a domicilio en un duelo que llenó de color las gradas del pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla. Pero la cita dejó también a ambos conjuntos en una situación muy diferente en la tabla pero con algo que sí comparten: el mismo colchón de cara a cumplir sus objetivos de la temporada.
El STV Roldán está inmerso en su lucha por acabar la campaña en los puestos del 'playoff' por el título. El triunfo en el derbi del pasado sábado les mantiene en cuarta posición, la última que da acceso a la final four por ser campeón de liga. Las pupilas de Kilian Belmonte tiene seis puntos de ventaja con su máximo perseguidor, el Alcorcón. La de Torre Pacheco tienen actualmente 45 puntos, por los 39 de las madrileñas, a falta de cinco encuentros para que concluya la fase regular de la competición.
Parece una distancia considerable cuando quedan solo 15 puntos por disputarse, pero se da la casualidad de que la liga se cierra con un duelo entre el STV Roldán y el Alcorcón en la última jornada, el fin de semana del 24-25 de mayo en Torre Pacheco. El objetivo de las de Kilian Belmonte no es otro que mantener, al menos, cuatro puntos de esa distancia que ahora existe para llegar al último partido sin el agua al cuello.
En medio, del 2 al 4 de mayo, el STV Roldán se juega la Copa de la Reina en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Será el próximo lunes, 14 de abril, cuando las de Torre Pacheco sepan quién será su rival en cuartos de final y el resto de emparejamientos en la competición copera. El resto de conjunto que estarán en el bombo son el CD Burela, el Melilla Torreblanca, el Ourense Ontime, el MRB Móstoles, el Castro Bloques Cando, el Poio Pescamar y el Gran Canara Teldeportivo.
Seis puntos también son los que separan a La Boca Te Lía Futsal de los puestos de descenso a Segunda División. Las de Joaquín Peñaranda, técnico que ha renovado esta misma semana por un año más, cayeron en el emocionante derbi del pasado sábado, pero esta derrota no tuvo efecto a nivel clasificatorio. Las de Alcantarilla siguen decimoterceras con 25 puntos y ninguno de sus perseguidores sumaron, al igual que el rival que está por encima de ellas.
El Gran Canaria (ya descendido), el Rubí (puede ser equipo de Segunda este fin de semana) y el Marín Futsal son los tres conjuntos que ocupan los últimos puestos. El tercero de estos es el que puede poner en problemas a La Boca Te Lía Futsal. Suma 19 puntos y las de Joaquín Peñaranda tienen un ojo puesto en el retrovisor continuamente. Y, otra vez, el destino ha querido ser caprichoso. El equipo alcantarillero visitará al Marín en la última jornada de liga, el fin de semana del 24-25 de mayo. Un duelo en el que si el colchón de ahora disminuye puede acabar siendo de vida o muerte por permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.