Secciones
Servicios
Destacamos
La escalada del Hozono Jairis por meterse en el que sería su segundo 'playoff' histórico consecutivo vive hoy otro día importante en Guernica. Su anfitrión, con once victorias que son dos menos que las de las alcantarilleras, es quien cierra los ocho puestos de acceso a las eliminatorias, y eso significa que las de Bernat Canut tienen ante sí la oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa. Máxime, si, además de ganar, las aurinegras son capaces de hacerlo por un mínimo de ocho puntos que les haga estar por delante de las vascas en hipotéticos empates a final de temporada, ya que estas asaltaron el Fausto en la ida (59-66).
Un partido, este de hoy, que será el primero después de hacerse pública la sentencia de trece años y medio de cárcel para Mario López por agresión sexual continuada a una menor cuando esta tenía 13 años y, él, 31. López fue por más veinte años entrenador de un Gernika que dejó en 2022 por problemas de salud, teniendo como sustituta a Anna Montañana, pero regresando para la temporada 2023-24 como responsable deportivo. Su salida del club vizcaíno no se dio hasta finales de 2023, cuando su caso tomó recorrido mediático.
Pese a que no ha entrenado al 100% aún, Txell Alarcón podría estar de vuelta, pues Bernat Canut revelaba que «creemos que va a llegar bastante bien». El técnico catalán podrá por fin contar con todas sus jugadoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.