
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
El Hozono Global Jairis está en su mejor momento de la temporada y a cada semana que pasa solo suma más razones a su optimismo. Ayer, fue el único equipo sobre el parqué del Fausto, para pena de un Celta que se vio arrollado por las de Bernat Canut, muy dadas en los comienzos a defender con ímpetu, arriesgar en el contraataque y soltarse sin complejos desde la larga distancia. Fue la sexta victoria en los últimos siete partidos con su segunda máxima anotación de la temporada y la que le permite dar caza en la cuarta plaza al Casademont, manteniéndose en el quinto puesto por haber ganado por uno a las de Zaragoza (77-76) y perder por dos en la ida (70-68).
Hozono Gobal Jairis
Grande (8), Eldebrink (9), López-Sénéchal (23), Bertsch (14) y Massey (8) -quinteto titular- Alarcón (2), Molina (0), Ginzo (7), Holesinska (13) y Gray (6).
90
-
64
Celta Femxa Zorka
Gutiérrez (2), Tadic (3), Samson (7), Cooper (4) y Sila (13) -quinteto titular- Haidara (13), Alnatas (6), Pujol (0), Moya (3), Vidal (2) y Urbaniak-Dornstauder (11).
Parciales: 31-17, 22-9 (53-26), 22-23 (75-49) y 15-15 (90-64).
Árbitros: Fernando Ibáñez, Cristina Adán y María Cortés.
Incidencias: Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, 500 espectadores.
Y, además, en un contexto que le hace crecer como equipo. Porque siente coger velocidad de crucero cuando restan dos semanas para su primera Copa de la Reina y no echa a nadie de menos. Ayer, su base estrella Aina Ayuso fue baja por lesión y, con Grande, Eldebrink y Holesinska repartiéndose labores en la dirección, el Jairis trituró a si rival.
La máxima anotadora fue López-Sénéchal, otra de las jugadoras que atraviesa un gran estado de forma para las de Bernat Canut y principal responsable de que el Hozono Jairis pusiera dos dígitos de diferencia en el primer cuarto y se estirar casi a los treinta en un vendaval ofensivo de 11 triples, 23 asistencias y todas las jugadoras salvo Sol Molina, que también tuvo sus minutos, con anotación en su cuenta personal.
En proyección de más de cien puntos al descanso (53-26), la segunda parte quedó reducida a un trámite de lo más agradecido, con el público desplazado en una jornada de intensa lluvia saboreando cada minuto de un equipo que coge una forma que asusta antes de la Copa y que saca cuatro victorias a los perseguidores del 'playoff', si bien el Ferrol cuenta con un partido menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.