La Vuelta a Murcia, pospuesta por «la grave situación» de la Covid
La prueba, que estaba programada para los días 12 y 13 de febrero, se disputará el 21 y 22 de mayo si la UCI da el visto bueno al aplazamiento
Los organizadores de la Vuelta Ciclista a Murcia, programada para los días 12 y 13 de febrero, han solicitado al Consejo de Ciclismo Profesional y a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el aplazamiento a los días 21 y 22 de mayo de esta prueba, por «la grave crisis sanitaria que vive la Región por culpa de la Covid-19».
Francisco Guzmán, máximo responsable del evento deportivo, señala que «es una pena tener que tomar esa decisión cuando ya tienes la carrera casi hecha, pero la situación es muy grave y es el momento de estar junto a las personas enfermas y a los profesionales que se están enfrentando a la enfermedad».
Guzmán y su equipo han mantenido conversaciones en los últimos días con patrocinadores y autoridades y han tomado finalmente la decisión de solicitar el aplazamiento para los días 21 y 22 de mayo. «Coincidiremos con el Giro, pero ese no es un problema ahora mismo», comentó.
La ronda murciana tenía confirmada la presencia de 16 de los 19 conjuntos que forman la máxima categoría, el Word Tour, entre los que figuran el UAE Team Emirates del último vencedor del Tour de Francia, Tadej Pogaçar; el Deceuninck-Quick Step, del campeón del mundo Julian Alaphilippe y una de las sensaciones de la pasada temporada el belga Remco Evenepoel; el Israel Startup Nation de Chris Froome, el Astana con Luis León, el Bora alemán, el Cofidis con Rubén Fernández o el Movistar de Alejandro Valverde.
No es la primera carrera ciclista que cambia de fechas. El pasado día 9, la Challenge de Mallorca, primera prueba europea de 2021, que estaba programada del 28 al 31 enero, también anunció el aplazamiento de la prueba por el repunte de casos en Baleares y pidió los permisos para poder disputarse también en mayo.