Ciclismo | Vuelta a España

El ciezano José Joaquín Rojas sustituye al lesionado Carapaz y estará en la Vuelta a España

El ciclista ciezano José Joaquín Rojas, en una imagen de archivo./LV
El ciclista ciezano José Joaquín Rojas, en una imagen de archivo. / LV

El Movistar Team anuncia que el murciano tomará la salida este sábado en la 74ª edición de la ronda española después de que el último vencedor del Giro no se haya recuperado de su caída del pasado domingo

LA VERDADMurcia

La Vuelta a España 2019 contará finalmente con tres murcianos. A Alejandro Valverde y Luis León Sánchez se le sumará José Joaquín Rojas. El Movistar Team anunció este jueves que el ciclista ciezano sustituirá a Richard Carapaz, vencedor del último Giro de Italia. El ecuatoriano no tomará finalmente la salida en la 74ª edición de La Vuelta este sábado en Torrevieja debido a que sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos), según informa el equipo.

José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la ronda española y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira. Este sábado 24 de agosto tres murcianos, Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, tomarán la salida desde las Salinas de Torrevieja en una primera etapa caracterizada por una contrarreloj por equipos.