CICLISMO

Plata para Gloria Rodríguez en el Nacional de Castellón

Gloria y Eider, el pasado sábado. / MOVISTAR
Gloria y Eider, el pasado sábado. / MOVISTAR

EFE Castellón

La pachequera Gloria Rodríguez completó el sábado un gran fin de semana en los Campeonatos de España de ciclismo, en Castellón, tras conquistar la medalla de plata en la prueba femenina en línea, después del cuarto puesto en la crono del pasado viernes. La ciclista del Movistar protagonizó una fuga con su compañera de equipo Eider Merino, que a la postre fue la ganadora. Aunque Gloria atacó, estaba ya con las fuerzas justas y su compañera la rebasó y ganó.

En cuanto al domingo, el murciano Alejandro Valverde afronta como gran favorito la prueba del Campeonato de España en línea que se celebra este domingo en Castellón para tratar de mantener la hegemonía del Movistar, aunque en esta edición contará con más opositores que nunca. El veterano corredor afronta el Nacional con diez victorias en un inicio sensacional de año, a pesar de la grave lesión que sufrió en el pasado Tour, a lo que se une un recorrido que parece más que apropiado para que imponga su ley.

Serán 215 kilómetros con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicassim, y más de 3.000 metros de desnivel acumulado que dictarán quién es el sucesor de Jesús Herrada como campeón de España.

El Bala estará arropado en su equipo por corredores de la talla de Marc Soler, Jaime Rosón, Carlos Barbero e Imanol Erviti. Otro favorito será el muleño Luis León Sánchez.

Los primeros 100 kilómetros de competición hasta llegar al circuito final transitarán por un terreno marcado por carreteras estrechas repletas de constantes subidas y bajadas, que van a añadir un primer punto de dureza y van a impedir que los ciclistas rueden cómodos.

En esta primera mitad del recorrido tendrán que afrontar, además, la subida al Marianet y al puerto de Alcudia de Veo antes de iniciar el primero de los tres giros programados al circuito final, que cuenta con algo menos de 30 kilómetros.

La presencia del Desierto de las Palmas en este trazado final está llamado a ser el aspecto clave que decida el Nacional. El último de los tres pasos programados por la ascensión, se coronará a más de 20 kilómetros de meta.

En lo que respecta a la competición élite no profesional, el ganador de la Copa de España élite sub 23, el alcantarillero Antonio Soto (Lizarte), que fue tercero en la crono del viernes, será uno de los favoritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos