Ciclismo | Giro de Italia

Rojas, con una «sensación agridulce» tras quedar tercero en la sexta etapa del Giro

Joaquín Rojas, en una imagen de archivo./LV
Joaquín Rojas, en una imagen de archivo. / LV

El ciclista ciezano considera que perdió una buena oportunidad para quedar en primera posición

EFEMurcia

El ciclista ciezano José Joaquín Rojas (Movistar) terminó este jueves la sexta etapa del Giro en tercera posición con sensación «agridulce» al entender que perdió una buena oportunidad para ganar una etapa, ya que se encontró con fuerzas hasta el final. Esto lo coloca en el cuarto puesto de la general, a 2.12 minutos del actual líder, el italiano Valerio Conti.

«Tengo una sensación agridulce. Me veía con piernas para ganar y no creo que una situación así se dé muchas veces para mí en este Giro. Mi cometido aquí es trabajar para Mikel Landa y Richard Carapaz, y en eso continuaremos. Al menos estoy contento porque las sensaciones han sido buenas», confesó el ciclista.

Rojas explicó la estrategia que siguió una vez formada la fuga definitiva de 13 corredores, en espera del punto clave del puerto de segunda, de 15 kilómetros de ascenso, con la cima a 12 de meta: «Viendo que había un poco de viento de cara, pensaba que tenía que ser cauto, no llegar y gastar todas las balas de golpe, ya que había gente mucho más escaladora que yo. Me encontraba bien, pero no pensaba que debiese salir a por todas desde abajo. Al final se ha visto que el primer ataque ha valido». Al ver que Masnada y Conti se alejaban del grupo, Rojas arrancó varias veces, pero le resultó imposible enlazar.

«Creo que hemos pagado no haber reaccionado al momento de su arrancada, porque aunque Conti y Masnada eran fuertes, no pienso que fuesen superiores, ya que las diferencias al salir a por Plaza y al llegar a meta han sido prácticamente iguales», opinó el ciezano.