Mohamed Katir y Mariano García abren la temporada en Birmingham
El muleño corre mañana los 1.500 metros en la segunda cita de la Liga de Diamante y el de Cuevas de Reyllo tomará la salida en los 800
TONI CAMPOS
Viernes, 20 de mayo 2022, 07:43
Mo Katir y Mariano García están de vuelta. El primera debutará en la temporada de aire libre de pista en la segunda reunión de la Liga de Diamante, que se celebra mañana en Birmingham. El triple plusmarquista español regresa a Gran Bretaña después de ganar el año pasado los dos mítines de la competición que se celebraron allí: los 5.000 metros en mayo y los 3.000 metros en julio, en ambos casos en Gateshead.
Katir correrá los 1.500 metros, prueba que está previsto que se celebre a las 16.28 horas, con el objetivo de comprobar su estado de cara al Mundial de Eugene (Estados Unidos), que se disputará del 15 al 24 de julio. Katir también intentará este año correr los 5.000 metros. Lo intentará en el Europeo de Múnich, del 15 al 21 de agosto, en la que será su primera carrera del presente año en esta distancia.
En Birmingham, el murciano compartirá carrera mañana con los dos hombres que estuvieron en la final olímpica: Adel Mechaal (5º) e Ignacio Fontes (8ª).
El mediofondista de Fuente Álamo estará el miércoles en la Reunión Iberoamericana de Huelva
Por otro lado, el mediofondista de Cuevas de Reyllo Mariano García, vigente campeón mundial de 800 metros en pista cubierta, vuelve a una carrera internacional en la distancia para medirse mañana, a partir de las 15.37 horas, al subcampeón olímpico, el keniano Ferguson Rotich.
A su regreso a España, Mariano García acudirá a la 27 edición de la Reunión Iberoamericana, que se disputará el próximo miércoles 25 de mayo en el estadio Emilio Martín de Huelva.
El mediofondista murciano correrá los 1.500, y será una de las figuras destacadas de la reunión onubense, que contará con la presencia de 200 atletas de 40 países. El vicepresidente de la Federación Española, Enrique López Cuenca, dice que la reunión de Huelva «será el punto de partida para que los atletas españoles empiecen a buscar las marcas para el Campeonato del Mundo de Eugene y el Campeonato de Europa de Múnich».