Katir y Mariano sufren en Rabat
El muleño acaba séptimo en el 1.500 tras hundirse en los últimos 200 metros y el de Cuevas de Reyllo es undécimo en el 800
Llegaban Mohamed Katir y Mariano García a Rabat (Marruecos) con la idea de brillar en una cita de nivel internacional y enviar un mensaje a sus rivales de cara al Campeonato de España que se celebrará en Nerja (Málaga) entre el 24 y el 26 de junio. Pero los dos atletas murcianos sufrieron en sus respectivas pruebas y tendrán que mejorar de cara a las siguientes carreras. Este verano hay Mundial en julio y Europeo en agosto y ambos quieren pelear por medalla en las dos citas.
Así, en el cuarto encuentro del año de la Diamond League, el muleño Katir estuvo lejos de su mejor nivel en la distancia de 1.500 metros. Se mantuvo con los primeros durante gran parte de la carrera, pero se hundió en los últimos 200 metros y acabó cruzando la meta en séptimo lugar, con una discreta marca de 3:34.95. La victoria se la llevó el británico Jake Wightman, con 3:32.62. Katir entró por detrás del también británico Heyward, del marroquí Sadiki, del luxemburgués Grethen, del belga Debjani y del etíope Zeleke.
Por su parte, Mariano García solo pudo ser undécimo en el 800. El de Cuevas de Reyllo nunca tuvo opciones de estar con los mejores en Rabat y terminó haciendo un tiempo de 1:48.48, cruzando la meta en último lugar. El triunfo se lo llevó el keniata Emmanuel Wanyonyi (1:45.47), seguido de Nijel Amos, de Bostwana (1:45.66), y del francés Gabriel Tual (1:45.71).
Ana Peleteiro, embarazada
En otro orden de asuntos, la gallega Ana Peleteiro, de 26 años, anunció ayer que está embarazada de tres meses y, por tanto, ya no competirá hasta 2023. Bronce olímpico en la prueba de triple salto, Peleteiro está centrada en buscar el oro en París 2024.