Borrar
El entrenador, Gustavo Aranzana, intenta dar ánimos a Dani Astilleros al final del partido.

Ver fotos

El entrenador, Gustavo Aranzana, intenta dar ánimos a Dani Astilleros al final del partido. antonio gil / agm
Baloncesto | FC Cartagena CB

La victoria más triste del Cebé Cartagena

Tira una ventaja de diez puntos en los últimos tres minutos y es eliminado de la fase de ascenso a LEB Oro, pese a ganar al Basket Navarra por un insuficiente 66-65

Domingo, 24 de abril 2022

Comenta

Acaba la temporada del FC Cartagena CB con la victoria más amarga de todas. El equipo de Gustavo Aranzana rozó el pase a la siguiente eliminatoria del 'play-off' de ascenso de LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, acompañado por más de dos mil espectadores en el Palacio. Pero los albinegros tiraron por la borda una ventaja de diez puntos en los últimos tres minutos. Todo salió mal: un parcial demoledor (1-10) para el Basket Navarra, el error de Astilleros en los tiros libres (acertó 1 de 3) y el inoportuno resbalón de Kimbrough en busca de un imposible. Al final, el 66-65 fue una ventaja insuficiente. Hacía falta ganar de 4 puntos para pasar de ronda.

FC CARTAGENA CB

66

-

65

BASKET NAVARRA

El ambiente en el Palacio de Deportes fue sensacional. El club ha despertado en Cartagena el latido por el baloncesto, que llevaba tres décadas en coma desde el Proexinca a principios de los 90. El ambiente vivido en las gradas debe ser la semilla del futuro para el Cebé, que en su primer año en Plata ha hecho soñar a todos con el ascenso a Oro. Subir era realmente complicado. Pero la atmósfera generada ayer sí merecía un buen final, al menos, y el pase a una eliminatoria más. Con ese envoltorio debe quedarse el club, que coge experiencia y demuestra ser capaz de tener tirón en el municipio.

Ventaja máxima de 11

Lo cierto es que todo iba bien encaminado para los de Aranzana. El equipo fue siempre por delante en el marcador, constante, concentrado e intenso en cada pisada que hacía retumbar el parqué. Los albinegros nunca permitieron al Navarra romper la barrera psicológica de los 4 puntos puntos, la distancia que separaba el pase a la siguiente ronda de la eliminación. Así, el Cebé salió victorioso en tres de los cuatro parciales y sintió realmente cerca la remontada. Sobre todo cuando consiguió dos ventajas máximas de 11 puntos, algunas de 10 y otras de 9 y 8 que garantizaban al menos dos semanas más de baloncesto en Cartagena.

En toda la jornada fueron claves las aportaciones, como siempre, del tinerfeño Samu Rodríguez y el americano Kimbrough, autores de más de la mitad de los puntos del Cebé (34 de 66). También ayudaron las tareas de Johan Kody y Víctor Aguilar, los más destacados en los rebotes con 7 y 5 cada uno. Siempre cuesta arriba, el Basket Navarra nunca desconectó del partido ni permitió grandes brechas. Por momentos tambaleó, pero el Cebé rara vez consiguió despegarse del marcador y aprovechar sus mejores momentos sobre la pista. En los momentos de flaqueza ayudó el público, clave para que los visitantes fallaran 5 de 6 lanzamientos libres.

LAS CLAVES

  • RUINA EN TRES MINUTOS Secos en ataque y cansados en defensa, los albinegros estropearon todo el trabajo con un parcial final de 1-10

  • DE LA ESPERANZA A LA CONDENA Astilleros pudo establecer el 68-62 pero falló dos de los tres tiros libres; luego, Kimbrough se resbaló

Ese empujón no fue suficiente para hacer sonar el despertador del Cebé. En los últimos tres minutos dejó escapar la ventaja de 10 puntos. Ganaban los albinegros por 65-55 y los navarros emergieron con un dañino parcial de 1-10 en ese tramo ya demoledor. No ayudó la defensa del Cebé, más arrugada que anteriormente. Tampoco el ataque, completamente seco en el momento decisivo. Muchas miradas se dirigieron a Daniel Astilleros. Al escolta se le escapó un rebote clave, que terminó en el triple de Rogers. Después enmudeció el Palacio, al tener en su mano tres tiros libres fundamentales. Pero solo anotó uno de los lanzamientos. Fichaje importante, su temporada ha sido bastante mejorable.

Todo se torció del todo cuando David Font anotó su único lanzamiento de triple. Fue a falta de tres segundos y puso el definitivo 66-65. En la última jugada, ya en busca de un imposible el Cebé, Kimbrough se resbaló. El americano ni se lo podía creer ni estaba para fotos al final del partido. Siguió boquiabierto un largo tiempo Samu Rodríguez, alucinado con lo sucedido.

La lesión de Berry

A los de Aranzana tampoco les vino bien la lesión de Berry. El ala-pívot, MVP en Pamplona, se torció el tobillo. Su papel hubiera sido vital en la pintura. Ahora, la directiva tiene que tomar decisiones con jugadores que han aportado realmente poco esta temporada. Sin minutos el capitán David Álvarez, en blanco Juanjo Coello y por debajo de lo esperado Mbaye, lesionado un largo tramo del curso. Newby se quedó en 3 puntos, Coello en 0, Bakary Camara en 2 y Astilleros en 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La victoria más triste del Cebé Cartagena