Segundo partido en Australia de Izan Almansa, cada vez más adaptado a su nuevo equipo
Sus Perth Wildcats se enfrentan hoy, a las 13.30 en España, a los Sydney Kings con el reto de seguir invictos
Se marchó muy lejos para seguir su carrera, pero Izan Almansa (Murcia, 2005) ha sido el primero en llamar la atención del baloncesto en este punto del planeta, donde este finde semana empieza la Liga Endesa después de la disputa de la Supercopa, la EuroCup arrancó esta semana y a la Euroliga no se le espera hasta la semana que viene.
También empiezan este fin de semana las competiciones regionales, de donde Almansa salió en el paso de infantil a cadete cuando fichó por el Real Madrid. Pero el prodigio murciano está ya en ritmo de competición en Australia, donde persigue llamar la atención de la NBA de cara al Draft de 2025.
La semana pasada jugó su primer partido de liga regular, en la victoria de sus Perth Wildcats ante los South East Melbourne Phoenix (106-98), partido en el que anotó 10 puntos en 14 minutos en juego. Hoy, los Wildcats viajan al otro extremo del subcontinente oceánico para medirse a los Sydney Kings a las 13.30, hora española, en duelo por mantener la imbatibilidad, una que los de Almansa mantienen en toda la pretemporada, incluida la gira por Japón y el Blitz, torneo de preparación con todos los equipos en una misma sede, Gold Coast.
Pinder, por delante
Aunque fue el último en llegar y su Blitz fue prometedor, Almansa tiene el 'problema' de Keanu Pinder, ex del Fuenlabrada. Su compañero de posición firmó 29 puntos en 26 minutos en el debut.