La dedicatoria de Jordá para su tía y su abuelo en el cielo
El mejor jugador del Cebé en Sevilla recuerda a sus familiares que fallecieron recientemente y rompe a llorar tras la victoria: «Va por todos, por todos»
El mejor jugador del partido en Sevilla terminó emocionado, a lágrima viva y arropado por sus compañeros de equipo. Álex Jordá fue el MVP del Odilo FC Cartagena CB, el pasado domingo, en su importante victoria en el pabellón San Pablo contra el Real Betis. Con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración, el catalán guió al conjunto albinegro hacia una victoria fundamental en los cuartos de final de la fase de ascenso a la ACB.
Con Sediq Garuba, Asier González, Jordan Rogers y Gerard Blat, Jordá es uno de los supervivientes del ascenso de la temporada pasada a Primera FEB. Y su progresión ha sido tan ascendente como la del equipo, con una gran regularidad en la pista. Fuera de ella el catalán ha vivido momentos personales muy duros que explotaron el pasado domingo, fruto de la emoción y la liberación de un momento tan importante para él.
La letra 'J' en la camiseta
Con los dedos señalando al cielo dedicó la victoria a dos familiares fallecidos: su abuelo paterno y su tía. El primero falleció hace solo unas semanas y la segunda, en pleno verano. Jordá se acordó de ellos, señaló al cielo y miró a la grada, probablemente donde otros de sus familiares y seres queridos vieron en directo una de sus mejores actuaciones con la camiseta albinegra. «Por todos, por todos. Va por todos, por todos», dijo alzando el dedo índice a lo alto. Seguidamente rompió a llorar, en plena celebración, y rápidamente fue consolado por uno de sus compañeros: Asier González. Jordá lleva en la camiseta una 'J' en recuerdo al nombre de su tía.