Borrar
El albinegro Gerard Blat, ayer, ante el local Joan Feliu. PALMER MALLORCA
Baloncesto | LEB Plata

El Cebé coge fuerzas a costa del colista

Remonta al Mallorca 14 puntos en un laborioso último cuarto para volver a la senda del triunfo, elevar el ánimo y pelear por el liderato

Domingo, 11 de febrero 2024, 23:46

Comenta

La victoria del Odilo FC Cartagena CB al colista era anoche más necesaria por el fondo que por las formas. La remontada del equipo albinegro al Palmer Mallorca (75-78) era importante para frenar la mala dinámica de resultados en 2024 pero, sobre todo, para elevar el ánimo de una plantilla que debe recuperar su mejor nivel de baloncesto. Mucho mejor hacerlo desde la victoria que desde una derrota que hubiera tenido nefastas consecuencias en el plano mental.

Los chicos de Jordi Juste sudaron la gota gorda para deshacerse de un envalentonado colista. El Palmer Mallorca fue un equipo bravo, muy vivo, probablemente un coletazo en un afán por engancharse a la pelea por la salvación. De hecho, los baleares casi lo consiguen, en una primera parte bastante igualada y un tercer cuarto prácticamente redondo.

Palmer Basket Mallorca

Mendiola (9), Asier García (12), Vicens (8), Servera (13), Feliu (11) -cinco inicial-, Aaliya (4), Adrover (4), Harris (2), Serrá, Vallés (4), Comendador (4) y Timothy (4).

75

-

78

Cebé Cartagena

Asier González (2), Garuba (10), Blat (6), Beraza (2), Rogers (17) -cinco inicial-, Kody (9), Juanpe Jiménez (11), Fermí, Aboubacar (2), Jordá (8) y Totte Alonso (11).

  • Parciales: 14-17, 28-22, 24-17 y 9-22.

  • Árbitros: Melwani y Fndz. García.

  • Incidencias: Son Moix, 500 personas.

Los locales estuvieron cerca de hurgar en la herida del Cebé Cartagena. En el tercer cuarto, la diferencia llegó a ser de 14 puntos y los visitantes quedaron realmente contra las cuerdas. Entre Sediq Garuba, Jordan Rogers, Totte Alonso y Juanpe Jiménez la diferencia quedó en diez puntos (66-56) antes del último asalto.

Ahí los chicos de Jordi Juste dieron un paso al frente y por momentos recordaron a ese equipo dinámico, con ritmo y que fue el destacado líder de su conferencia con una histórica racha de once victorias seguidas. Sobre todo, la remontada quedó cimentada gracias al gran trabajo defensivo, con 22 puntos a favor y solo 9 en contra.

Tocó sufrir prácticamente hasta la última posesión. Pero al final el Cebé selló una remontada buscada, merecida pero ante todo necesaria en lo anímico. Quedan siete finales por delante para pelear por el primer puesto, en manos del Ibiza con el mismo número de victorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Cebé coge fuerzas a costa del colista

El Cebé coge fuerzas a costa del colista