El Villa de Molina ofrecerá por vez primera un espectáculo de ópera
'La Bohème', de Camerata Lírica de España, se podrá ver el 16 de octubre; la comedia 'Asesinos todos' y 'Mi cuerpo será camino', de Alquibla, son otros montajes destacados
Tras casi dieciséis años desde que se inauguró, el Teatro Villa de Molina (TVM) acogerá por primera vez una representación de ópera, una de las novedades más significativas de la programación de octubre a diciembre presentada ayer por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó; la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín. En concreto, la ópera La Bohème, de la Camerata Lírica de España (Madrid), se representará el 16 de octubre.
La programación del último trimestre en el TVM combina las artes escénicas en sus modalidades de teatro, música, magia, danza, títeres y circo, con un total de 29 representaciones previstas.
Una de las primeras será el 9 de octubre, con la puesta en escena de 'Pedro Páramo' a cargo de la compañía Teatro Romea (Cataluña). Otra de las propuestas atractivas de la nueva temporada será la comedia 'Asesinos todos' (26 de noviembre) de la compañía Arequipa Producciones y Pentación Espectáculos (Madrid), en la que compartan escenario varios rostros conocidos de la escena española, como Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla, y Ángel Pardo. También se podrá disfrutar de 'Coco, tributo musical' (13 de noviembre), a cargo de La Barbarie Teatro Musical (Sevilla), y de 'Bernarda Alba, el musical' (10 de diciembre), que propone la compañía Agosto del 36 (Murcia). Y, de la Región, destaca también el estreno de 'Mi cuerpo será camino' (4 de diciembre), de Alquibla Teatro. «Montajes que nos traerán a Molina de Segura no solo a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, sino que, además, nos permitirán conocer el trabajo más actual de un puñado de paisanos que han encontrado en las tablas del teatro la mejor forma de dar rienda a su talento», remarcó el primer edil, Eliseo García Cantó.
El Festival de Teatro reconoce el trabajo de Esteban Garrido y su obra 'Vierdingo' con el Premio Joven
El regidor citó el concierto con motivo del centenario de Astor Piazzolla (19 de noviembre), interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región, dirigida por la molinense Virginia Martínez. En el apartado de espectáculos infantiles, puso en valor el trabajo de otro molinense, Andrés Meseguer, «el rey Midas que está al frente de 'El maravilloso mundo de Drilo'» (28 de noviembre). Esta será una de las diversas propuestas dirigidas al público infantil que se podrán ver los domingos a las 18 horas.
Funciones benéficas
Otra molinense afincada en Barcelona, Dora Cantero, vendrá con su compañía Cal Teatre a poner en escena 'Juego de sillas' (14 de noviembre). Por otro lado, destaca la colaboración de la Asociación Pro Música de Molina, que organiza cuatro espectáculos de música clásica, uno de los ellos el concierto homenaje a Piazzolla. Además, habrá dos actuaciones benéficas, una de ellas la representación de 'Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España' (21 de noviembre), de Será Flamenco Murcia y en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpa). La otra se hará coincidir con el Día Mundial del Flamenco, el 16 de noviembre, a propuesta de la Casa de Andalucía. Los abonos están disponibles por 55 euros y la programación puede visitarse en teatromolina.es.
El Festival de Teatro de Molina entregó ayer a Esteban Garrido y su espectáculo 'Vierdingo', el Premio Joven del certamen con un jurado compuesto por jóvenes aficionados. Es la primera vez que se concede este galardón.