Pepín Liria abre la puerta grande de Illescas en su reaparición

Pepín Liria y El Juli salen a hombros de la plaza de toros de Illescas./F. Ojados
Pepín Liria y El Juli salen a hombros de la plaza de toros de Illescas. / F. Ojados

El diestro ceheginero cuaja una notable actuación al cortarle dos orejas a su segundo, en una tarde que compartió con El Juli y Manzanares

LA VERDAD / F. OJADOS

El diestro ceheginero Pepín Liria reapareció este sábado, 10 años después de su retirada, abriendo la puerta grande de plaza de toros de Illescas, en Toledo, dentro de la Feria del Milagro. El murciano cuajó una notable actuación al cortarle dos orejas a su segundo toro, en una tarde que compartió con El Juli y José María Manzanares. La tarde arrancó con un bonito gesto de la afición de Illescas, que sacó a saludar Liria tras romper el paseíllo.

Desde su emotiva despedida de los ruedos el 12 de octubre de 2008., Liria solo había tenido una aparición de luces, en la corrida goyesca conmemorativa del 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia, y había participado en dos festivales, uno histórico el 3 de julio de 2011 a beneficio de la mesa solidaria creada tras los terremotos de Lorca del 11 de mayo de 2011, y otro el año pasado en el tradicional festival taurino a beneficio de la AECC.

La de este año será una temporada especial para el 'león de Cehegín'. Cumple sus bodas de plata como matador de toros. Veinticinco años de alternativa que celebrará en el ruedo y frente al toro. La de este sábado ha sido la primera de una serie limitada de festejos en los que Pepín intervendrá este 2018 para volver a colgar el traje de luces a final de año.

1ª Corrida de la Feria del Milagro de Illescas

Ganadería
Toros de José Vázquez y Montalvo
Pepín Liria
Ovación con saludos y dos orejas
El Juli
Oreja y oreja.
José María Manzanares
Silencio y silencio.