Ver fotos
Un paraíso para artistas en Cabezo de Torres
Sofía Tornero y Petrus Borgia abren las puertas de La Casa de Cristal, un nuevo espacio expositivo en la pedanía murciana que ofrece varias salas de exposiciones entre jardines; nueve creadores toman parte en la muestra inaugural, 'Tan gentes'
La Casa de Cristal, ubicada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, es el proyecto gestionado por Petrus Borgia y Sofía Tornero, artistas de naturaleza polifacética, que este viernes abrió sus puertas al público. Un lugar concebido para la creación y para la sorpresa, donde público y artistas harán buenas migas. Con motivo de la apertura se ha contado con programa con exposición de pintura, fotografía y escultura, recital de poesía, proyecciones audiovisuales, música en directo, performances y grabación de una película en directo. Una verdadera fiesta de la cultura y las artes con la que los promotores han querido dar la bienvenida a este espacio. Nueve artistas participan en la muestra inaugural, bajo el título 'Tan gentes': Marcos Amorós, artista plástico y músico de blues; Miguel Ángel Cánovas, cineasta; Alberto Caride, poeta y periodista; Juan Carlos Caval, fotógrafo; Misha Gálvez, performan y artista plástico; Javier Lorente, pintor y fotógrafo; Ramón Pastor, pintor y escultor, y, por supuesto, Sofía Tornero, escultora y pintora, y Petrus Borgia, pintor, escultor y arquitecto.
La Casa de Cristal, envuelta por la vegetación, una jungla plagada de misterios, está en plena sintonía con la huerta de Murcia y allí han trabajado varias generaciones de artistas de la familia de Petrus Borgia. En este complejo está situado el taller y la vivienda del artista y de su pareja, Sofía Tornero, que invitan a coleccionistas, gestores culturales y público en general a hacer suyo este lugar. Sala Cristal', 'Sala Averno', 'Sala Crematorio', 'Sala Bor-Gea', 'Sala Paraíso' y 'Sala Búnker' son los nombres que han puesto a los diferentes ambientes.