La Tempestad rinde homenaje al Prado con un concierto

La joya del programa es el estreno en tiempos modernos de una de las cuatro sinfonías compuestas por la infanta María Luisa de Borbón

LVMurcia

La Tempestad, la formación orquestal murciana dirigida por Silvia Márquez, se suma a los festejos del bicentenario del Museo del Prado con un concierto homenaje que se celebrará en su auditorio el 16 de noviembre. El estreno de obras relacionadas con la época y los protagonistas de la Fundación del Prado arman un atractivo repertorio, interpretado por 23 músicos bajo la batuta de Márquez, acompañada del violonchelista Guillermo Turina y de la soprano Olalla Alemán como solistas.

La joya del programa es el estreno en tiempos modernos de una de las cuatro sinfonías compuestas por la infanta María Luisa de Borbón. No menos valor tiene la recuperación del primer concierto español para violonchelo, compuesto por Francisco Brunetti como director de la Real Cámara de Fernando VII, y de algunas arias compuestas para la reina María Isabel de Braganza por su maestro de música Marcos Portugal.

Completan el programa la 'Sinfonía en Re mayor K203', de Mozart, y un aria de la ópera 'Il Barbiere di Siviglia', de Gioachino Rossini; compositores ambos de gran resonancia en Europa entre finales del siglo XVIII y principios del XIX que tuvieron una temprana recepción en la corte española coincidiendo, precisamente, con los años de la creación del Prado.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos