Montserrat Martí Caballé ofrecerá un recital de ópera y zarzuela en Calasparra

Montserrat Martí Caballé./Alberto Morante / EFE
Montserrat Martí Caballé. / Alberto Morante / EFE

Será la vuelta a la Región de la hija de la gran diva Montserrat Caballé, fallecida el pasado octubre, y la actuación está programada para el 9 de febrero en el Auditorio Municipal

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

La programación cultural del Ayuntamiento de Calasparra arranca con fuerza en 2019 y contará este año con la soprano Montserrat Martí Caballé, hija del tenor Bernabé Martí y de la estrella de la ópera Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre y recordada, tras el éxito de 'Bohemian Rapsody', como la soprano que se atrevió con el rock, por su dueto con Freddy Mercury. Madre e hija actuaron juntas a lo largo de 24 años, destacando la crítica de Montserrat Martí Caballé su voz «bien proyectada» y su gran calidad técnica.

Será un recital de ópera y zarzuela, cuyas entradas ya están a la venta (Oficina de Información de Calasparra, Viajes Cokay de Caravaca de la Cruz y compralaentrada.com), en el que compartirá escenario con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Los tres actuaron hace apenas unos días en Sevilla con un repertorio conocido de géneros líricos, en el que no faltaron las alusiones a la prima donna catalana. El espectáculo de Calasparra será una cita única donde los tres artistas pondrán voz a temas de la Camerata Florentina y la Fiesta de la Zarzuela, que nacieron para un público cortesano y acabaron popularizándose, según informó este jueves la productora Oí Ediciones.

 

Fotos

Vídeos