El certamen Entre Cuerdas y Metales homenajeará a la compositora Clara Schumann

LA VERDAD CARTAGENA.

El concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, homenajeará en su XXII edición a la pianista y compositora alemana Clara Schumann, en el bicentenario de su nacimiento.

En este certamen tienen cabida la mayoría de instrumentos de la orquesta y especialidades que se imparten en los conservatorios: piano; cuerda; viento madera; viento metal; percusión; cante flamenco; guitarra flamenca; canto y música de cámara, habiendo una fase eliminatoria y una final en cada apartado.

La cuantía económica de los premios asciende a 15.350 euros.

Todas las modalidades contarán con un primer premio de 900 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 150 euros, a excepción de Música de Cámara, que tendrá un primero de 1.500 euros; y el de cante flamenco y la guitarra flamenca, con uno de 900 euros.

Los ganadores de la última edición, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, actuarán la próxima semana en los conservatorios de Murcia (lunes 26), Cieza (martes 27) y Cartagena (miércoles 28)

 

Fotos

Vídeos