El Benidorm Fest elige a Melody y deja a KUVE a las puertas de Eurovisión
El proyecto de la murciana Maryan Frutos logró llegar hasta la final, pero finalmente no viajará a Suiza para representar a España en el festival de la canción
A pesar de que la murciana ha sido para muchos la gran sorpresa del Benidorm Fest 2025, KUVE no pudo imponerse a Melody en la carrera por representar a España en el festival de Eurovisión. La murciana fue eliminada en la gala final del certamen, celebrada este sábado por la noche, en una valoración decidida al 50% entre el público y un jurado internacional compuesto por ocho profesionales.
La actuación de KUVE, el alias artístico de Maryan Frutos, fue la segunda de la noche, tras Daniela Blasco. La murciana volvió a dar espectáculo con un derroche de energía sobre el escenario y un estilismo muy bien escogido. Su canción 'LOCA XTI', un himno de pop electrónico con reminiscencias del 'bakalao' noventero y el eurodance de principios de los dos mil, ya no es una sorpresa y eso benefició a su pegadizo estribillo, que se crece cuando ya lo conoces.
Noticia relacionada
Melody gana el Benidorm Fest y logra a la segunda el pase a Eurovisión
“Mira que yo no me quería enamorar
— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) February 1, 2025
pero es que llegaste con tu luz brutal” 🤩
Kuve (@soyKuve), con "LOCA XTI", conquista al público del Palau.#BenidormFestFinal | #BenidormFest2025| #BenidormFesthttps://t.co/1YiWENfhmv pic.twitter.com/0bUklnzdQ8
Melody fue la encargada de cerrar el orden de actuaciones del festival con 'Esa diva'. La cantante de 34 años, que saltó a la fama como artista infantil con 'El baile del gorila', partía como clara favorita de la edición. Con un 35% de las apuestas a su favor, según datos recogidos por el portal Eurovisionworld, sus partidarios acabaron dando en la diana.
Aunque finalmente KUVE no viajará a Suiza para representar a España en Eurovisión, está lejos de irse de vacío. Su participación en Benidorm Fest ha servido para catapultar su proyecto musical a la primera línea mediática y, doce años de debutar con su primer disco, ha conseguido la oportunidad de ampliar su público entre el 'mainstream'.
'LOCA XTI', la oda de KUVE al «amor universal», no necesariamente romántico, sin duda seguirá sonando durante el resto del año en discotecas y fiestas de todo el país. En ese sentido, su participación en Benidorm Fest ha resultado ganadora para la murciana, que vuelve a su tierra con su carrera muy reforzada.