La banda murciana Viva Suecia, mejor artista español en los premios de la MTV

Los murcianos Viva Suecia. / N. García / AGM

El grupo liderado por Rafa Val se impone en la gala celebrada en Bilbao gracias a los votos recogidos en las últimas semanas de los internautas y seguidores de esta cadena de televisión

LA VERDAD / EFE

La banda murciana de rock indie Viva Suecia ha sido elegida como el Mejor artista local de España de los Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los premios de la cadena MTV, gracias a los votos recogidos en las últimas semanas de los internautas y seguidores de esta cadena.

«Merecidísimo, ¡vosotros lo habéis conseguido, enhorabuena!», señala el mensaje en Twitter con el que MTV España ha comunicado la noticia, pocas horas después del cierre de las votaciones y a escasas horas de la gran gala de entrega de premios EMAs que se celebrará esta noche en el BEC de Barakaldo.

Viva Suecia optaba al premio al mejor artista local junto a la banda vizcaína Belako, la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del tema 'Lo malo' interpretado por las «triunfitas» Aitana y Ana Guerra, el grupo catalán Love of Lesbian y Rosalía.

Los propios integrantes del grupo anunciaron horas antes desde Colombia, donde actuaron el pasado viernes, la concesión del premio. Para ello colgaron un vídeo en su perfil de la red social Twitter. «Nos hemos despertado en Medellín con esta noticia increíble y no sé qué podemos decir; estamos flipando», señalaba el cantante de la formación, Rafa Val. «Muchísimas gracias a todos; sabemos que sois muchos los que habéis estado ahí dándole, así que ¡viva Colombia, viva MTV, Viva Suecia y viva Murcia!», concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos