Arde Bogotá presenta 'La Torre Picasso', el último viaje de 'Cowboys de la A3'
El grupo cartagenero aterrizará en el Palacio de los Deportes de Murcia con dos conciertos en noviembre
LA VERDAD
Viernes, 13 de septiembre 2024, 12:02
Arde Bogotá suma dos fechas en el Palacio de los Deportes de Murcia para despedir su gira 'Cowboys de la A3'. El último viaje de esta historia de huida y confrontación se trata de 'La Torre Picasso' (Sony Music 2024) una historia arriesgada, narrada con los instrumentos, en la que Antonio, Dani, Pepe y Jota presentan la versión más pura y orgánica del sonido rock del grupo, tocando en el local de ensayo de siempre, movidos por las historias que ocurren fuera de él, esta vez sin límite de tiempo, ni de composición.
Las dos citas con el grupo cartagenero tendrán lugar el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, y se unen a las fechas ya anunciadas en el WiZink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona. Ambos conciertos comenzarán a las 21 horas, aunque las puertas se abrirán a las 19.30. Las entradas están agotadas en este momento.
La historia de este último viaje
La Torre Picasso, físicamente, es un rascacielos madrileño, que en su momento fue el edificio más alto de España… Sin embargo, 'La Torre Picasso' de Arde Bogotá cuenta a modo de fábula las fases de un duelo, la lucha para destruir ese símbolo y las dudas que deja el vacío que queda después del combate.
«Porque parece evidente que conseguir la demolición de semejante edificio es extremadamente costoso. Organizar a toda la gente necesaria para derribar el monumento, desplazarla desde un extremo de la A3, proveerles del material necesario y llevar a cabo la propia demolición es una tarea titánica. De hecho, cabe plantearse si merece la pena. Si cambiaría algo», narra esta historia.
«Porque realmente la importancia de un monumento no reside en el hormigón del que se forma, ni en sus componentes materiales, sino en la memoria del que lo invoca y en el corazón herido de quien lo observa. Quizás el camino más certero fuera construir en el interior de quienes no veíamos el sol por culpa de ese edificio, en lugar de derribarlo. Pero aun así lo derribamos. Y no sacamos demasiadas certezas. Apenas dos: volvimos a ver el sol y volvimos a unirnos», concluyeron sobre 'La Torre Picasso'.