180 autores presentan obras a los Premios Albacara de Caravaca

El certamen registra una alta participación gracias a la incorporación de nuevas categorías; la entrega será el día 14 en la Casa Consistorial

LA VERDAD

Hasta la Casa de la Cultura Emilio Sáez han llegado más de 180 obras para participar en la convocatoria de los Premios Albacara, que organiza la Concejalía de la Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Grupo Postres Reina, la Editorial Gollarín y los Carmelitas Descalzos.

El relanzamiento y promoción del certamen literario explica la alta participación, y además con escritores de todas las edades, gracias a la incorporación de más premios y categorías, al tiempo que se ha reforzado la vinculación con la figura de San Juan de la Cruz, que dio origen al certamen hace más de 40 años, según recordó ayer el concejal de Cultura, Óscar Martínez. El fallo del jurado se emitirá en breve y la entrega de premios será el 14 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, a las 20.30 horas, en Salón de Plenos.

Los Premios Albacara, además de la convocatoria tradicional Infantil y Juvenil que se identifica ahora con la denominación 'Premio Escuela de Mandarines' en homenaje a la obra del caravaqueño Miguel Espinosa, añade la convocatoria del 'Premio Nacional de Narrativa Ciudad de la Cruz', sobre temática local, para mayores de 18 años, en reconocimiento al escritor caravaqueño Gregorio Javier. También se convoca el 'Premio Nacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz'.

 

Fotos

Vídeos