Borrar
El óleo 'La Virgen con la Magdalena y San Juan', de Mateo Gilarte, que se conserva en depósito en Barcelona, de la colección del Prado. | 'El Nacimeinto de la Virgen'. | 'El tránsito de la Virgen'.

Ver 9 fotos

El óleo 'La Virgen con la Magdalena y San Juan', de Mateo Gilarte, que se conserva en depósito en Barcelona, de la colección del Prado. | 'El Nacimeinto de la Virgen'. | 'El tránsito de la Virgen'.

Una investigación reivindica la vuelta a la Región de ocho cuadros de Gilarte

Los óleos sobre la vida de la Virgen se encuentran desperdigados por seis provincias tras abandonar el palacio de San Esteban en 1775

Miércoles, 30 de julio 2025, 01:30

Comenta

Un trabajo de investigación de Ignacio José García Zapata, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU), arroja luz sobre una ... de las pérdidas más llamativas y menos conocidas que ha sufrido el patrimonio artístico de la Región: la salida de los cuadros sobre la vida de la Virgen que en 1651 Mateo Gilarte pintó para una de las capillas del actual palacio de San Esteban, en Murcia. Una documentación inédita, que se conserva en el archivo histórico de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares, ha permitido ahora al docente reconstruir con precisión las circunstancias de este episodio, del que se cumplen 250 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una investigación reivindica la vuelta a la Región de ocho cuadros de Gilarte