Borrar
Joaquín Ganga.

Ganga, el artista murciano que ha tatuado a Lebron James y Drake por 100.000 dólares la sesión

El rapero estadounidense Lil Uzi ha sido el último en pasar por las manos del artista de El Palmar que no para de sumar estrellas internaciones a su lista de clientes

Miércoles, 29 de junio 2022

El tatuador murciano Ganga ha sumado una estrella mundial más a su lista de clientes. El rapero estadounidense Lil Uzi Vert ha contado con el artista de El Palmar para tatuar pecho, abdomen y espalda. Su impresionante creación de una máscara oni japonesa y un casco samurái que cubre el torso por completo del cantante ha llamado la atención en varios conciertos que ha dado recientemente.

100.000 dólares la sesión

Los medios americanos ya se han hecho eco de las obras en tinta de Joaquín Ganga, que rondan los 100.000 dólares por un día de trabajo. Desde la revista Complex han entrevistado al que se ya se corona como uno de los mejores tatuadores del mundo actualmente. Su éxito no es reciente. Antes de trazar sus dibujos en el cuerpo de Lil Uzi, por su manos ya habían pasado varios personajes muy reconocidos de la música y el deporte como Drake o Lebron James. Como ya contó Ganga en una entrevista para LA VERDAD su relación con el cantante canadiense es muy especial porque le permitió irse de gira con él y disfrutar de sus fiestas privadas. Además, este momento significó un «punto de inflexión» en su carrera. A raíz de tatuar en el tríceps de Drake la cara de Lil Wayne le llegaron más oportunidades que le han permitido recorrer el mundo. Después de él llegaron Odell Beckham Jr, Chris Brown, Lebron James, Jason Derulo, Jesse Williams, Post Malone o Anuel. Los espectaculares tatuajes que parecen diseñados por un ordenador e impresas en la piel le han llevado a que una larga lista de famosos depositen su confianza en él.

Su última creación para Lil Uzi le llevó 16 horas de trabajo que tuvo que dividir en dos sesiones de 8 horas, según cuenta el murciano para Complex. Ganga confesó que se trata de un «proceso largo y duro» pero que al mismo tiempo es un «desafío extraordinario e ilusionante». Un tatuaje que le costó al rapero más de seis cifras. El rapero Lil Durk reveló que se gastó 200.000 dólares para que Ganga le tatuara la canción 'Federal Nightmares' en los muslos. Estrellas que no escatiman en gastos y que buscan a los mejores para customizar su piel.

Actualmente Ganga cuenta con un estudio en Los Ángeles, que asegura era su «gran sueño». Pero hasta llegar aquí ha tenido que trabajar duro en una profesión que comenzó con solo 17 años tras dedicarse al arte callejero de los grafitis. Los resultados que publica en su cuenta personal @gangatattoo ya reunen más de 1 millón de seguidores en Instagram. Aunque parezca que Joaquín lo ha conseguido todo, el murciano no tiene límites y quiere expandir la marca Ganga Tattoo por diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ganga, el artista murciano que ha tatuado a Lebron James y Drake por 100.000 dólares la sesión

Ganga, el artista murciano que ha tatuado a Lebron James y Drake por 100.000 dólares la sesión