'Esadgeraciones' muestra las obras de los alumnos de Arte Dramático
Entre hoy y el viernes podrán verse hasta cinco creaciones escénicas propias y de trazo diverso en el Centro Párraga, con entrada libre
JAM ALBARRACÍN
Lunes, 27 de mayo 2019, 08:11
'Cucarachas', de Sonia Martínez, abre esta noche (20.30 horas) el programa de la duodécima edición de 'Esadgeraciones', el proyecto que los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presentan a lo largo de esta semana en el Centro Párraga, con el objetivo de dar a conocer sus trabajos e investigaciones a través de la representación de diversos montajes de diferentes géneros y lenguajes escénicos. 'Cucarachas' gira en torno a los sueños, las pesadillas, el insomnio, los trastornos, la oscuridad, los experimentos sociales, los miedos, la locura y las emociones que de todo ello se infieren.
Mañana martes (18.00 horas) será el turno para '2084', de Cristina Sebastián, con escenografía de Chiara Modolo y dirección de Cristina de la Vega. Una obra, a medio camino entre el teatro físico y la danza, que es, en palabras de su autora, «un lugar para la reflexión y para la escucha de aquello que no nos atrevemos a contar, de aquello que no decimos». El miércoles 29, a las 20.30 horas, David Valverde Peñalver presenta 'Rotxs', danza, movimiento y expresión corporal bajo presión para abordar «el tema de la identidad de género y la vulnerabilidad».
El jueves (20.30 horas), Yunes Demnati ofrece 'Las flores del mal', un proyecto que parte de la idea del efecto que produce en las personas la inteligencia artificial. Las redes sociales entendidas como un laberinto en el que todos nos hallamos y nadie es capaz de encontrar la salida. Cerrará la XII edición de 'Esadgeraciones', el viernes 31 a las 20.30 horas, la obra de María José Gálvez Cárceles 'La onda de éter', sobre la personalidad disociativa y donde el público juega un papel relevante. «Los niveles sensoriales se trabajarán de cara a inmiscuir a una parte del público a que sea participe a nivel de consciencia del espectáculo, al principio solo con el oído y el olfato, omitiendo la vista a través de una venda, y cuando cada cual lo decida podrá despojarse de la misma y contemplar lo que está ocurriendo», explica su autora.