Equipo Jeleton reflexiona sobre el papel de las flores en el Centro Párraga

La muestra se inauguró ayer en el Espacio 3. /Lv
La muestra se inauguró ayer en el Espacio 3. / Lv

Muestra una treintena de piezas acompañadas por textos en las que analizan las «relaciones complejas y siniestras»

EP

'El problema con las flores' es el nombre de la exposición que ha preparado el Equipo Jeleton, integrado por la artista murciana María Ángeles Alcántara y el vasco Jesús Arpal, para el Centro Párraga de Murcia. La muestra se inauguró ayer en el Espacio 3 y se podrá visitar hasta el 8 de septiembre. 'El problema con las flores' está comisariada por Aimar Arriola y propone un estudio sobre el lenguaje y la representación de las flores desde el punto de vista sociológico e ideológico. A través de la supuesta inocencia, banalidad o frivolidad de la representación tradicional de las flores, los artistas tratan de analizar las complejas interpretaciones de la cultura naif y la ideología que encierran.

La directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, indicó que «el Equipo Jeleton muestra en el Centro Párraga una evolución y reinterpretación de su trabajo anterior en el que lo supuestamente sencillo oculta relaciones complejas, incluso siniestras e inquietantes, y que ayudan a agitar y remover el pensamiento de todos los que se acerquen a disfrutarla».

En concreto, se exponen una treintena de piezas de distintos formatos y materiales tales como dibujos, grabados y bordados sobre tela y papel, además de textos, poemas y canciones procedentes de dos trabajos anteriores de este colectivo como son 'Historia política de las flores' y 'Las lilas de Jeleton'.