Bailando con el Hombre Lobo

Javier García, Juan A. Lorca, Ana Belén Baeza y Marta López-Briones, en la exposición. / Nacho García / AGM
Javier García, Juan A. Lorca, Ana Belén Baeza y Marta López-Briones, en la exposición. / Nacho García / AGM

LA VERDAD

No había luna llena pero, a lo lejos, pudieron escucharse unos terroríficos aullidos, con toda probabilidad en ofrenda a Paul Naschy. Y es que anoche se estrenó en la Biblioteca Regional la exposición -comisariada por Mara Mira, Marcos Botella y Ana Belén Baeza- en torno al rey español del terror, el inolvidable Jacinto Molina, más conocido por su alias: el Hombre Lobo.

Inaugurada por Sergio Molina, hijo del actor y director del Nocturna Festival de Cine Fantástico de Madrid, la exposición supone el inicio de la temporada de terror y fantasía del C-FEM, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que tendrá lugar del 22 al 30 de marzo.

La muestra cuenta con 56 piezas clave en la carrera de Naschy, desde manuscritos, fotografías y guiones hasta colmillos utilizados por el Hombre Lobo o su colega Drácula, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el premio Carl Laemmle a toda una trayectoria. Las anécdotas que se desvelan tras los objetos -Mara Mira realizará visitas guiadas los jueves 14 y 21 de febrero y 28 de marzo, siempre a las 18.00 horas- son tan fantásticas como los propios personajes con los que se relacionan.

 

Fotos

Vídeos