Borrar
El Circo de Roma incluirá numerosas competiciones y pruebas deportivas y lúdicas. P. Sánchez

El Gran Circo de Roma regresa por la puerta grande a las fiestas

Miércoles, 25 de septiembre ·

El público podrá disfrutar del espectáculo en el escenario de la Cuesta de El Batel, con capacidad para 5.000 espectadores

S. Triguero

Viernes, 20 de septiembre 2024, 00:01

Comenta

La 35 edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos llegan con la sorpresa que supone la recuperación del Circo Romano tras siete años de ausencia.

El Senado Romano retoma este importante acto, que se desarrollará el miércoles 25 de septiembre en la Cuesta de El Batel. donde se montarán unas gradas supletorias para alcanzar una capacidad para 5.000 espectadores.

El Circo Romano contará con un presentador de excepción como el presentador y humorista Luis Larrodera y se dividirá en cinco bloques bien diferenciados. El primero de ellos será una introducción e incorporará un potente espectáculo de luz y sonido; la segunda de las partes lleva por nombre Roma Alba y cuenta el nacimiento de la Ciudad Eterna; el tercer acto es Magna Roma e incorporará números lúdicos y circenses; el cuarto lleva por nombre Potestas Militaris y se centrará en engrandecer el poder militar de Roma; y, por último, el circo se cerrará con Ludus Magnum, que concentrará la parte más lúdica y deportiva, incluyendo las esperadas carreras de bigas, pero también competiciones de velocidad y otras pruebas de fuerza.

De esta forma, el Circo Romano promete ser uno de los momentos culminantes de las fiestas, evocando la grandeza y la emoción de la Roma antigua.

La intención del Senado Romano es recuperar el espíritu que siempre ha predominado en este acto, aun sin pretender competir con el antiguo Circo, aquel que se celebraba en el estadio municipal Cartagonova. Ahora bien, el compromiso es el de divertir incorporando novedades y la cercanía e interacción de los espectadores.

Ya de vuelta al campamento, festeros y visitantes podrán disfrutar del Feriae Latino. Las legiones romanas interpretan distintos actos a lo largo y ancho de sus campamentos, invitando al público a participar en los juegos y actividades. Es una fiesta participativa en toda regla, pues los romanos ejercerán de perfectos anfitriones a la hora de colmar de atenciones a los visitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gran Circo de Roma regresa por la puerta grande a las fiestas

El Gran Circo de Roma regresa por la puerta grande a las fiestas