Borrar
Escenas de la Fundación de Qart Hadast. Antonio Gil

La Fundación de Qart Hadast o el nacimiento de una ciudad gloriosa

Sábado, 21 septiembre ·

El Consejo anuncia cambios en la escenografía

S. Triguero

Viernes, 20 de septiembre 2024, 00:01

Comenta

La participación del Consejo Carthaginés en las fiestas arranca por la puerta grande con el acto de la Fundación de Qart Hadast.

El primer sábado de fiestas es, por tanto, un buen motivo para disfrutar con la escenificación del nacimiento de Qart Hadast como urbe. Cuenta la historia de la familia Barca desde la muerte del patriarca Amílcar hasta la fundación de Qart-Hadast por el general carthaginés Asdrúbal Janto en el año 227 a.C. En el acto se demuestran intereses familiares, temores de conquista, muerte y libertad.

CONSEJO CARTHAGINÉS

  • TROPAS DE LA MADRE CARTHAGO: – Caballeros e Isis de Carthago. – Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas. – Lanceros Hoplitas Libios. – Navegantes de Bomílcar. – Tropas de Adherbal. – Tropas de Himilcón. – Tropas de Tiro.

  • PUEBLOS IBÉRICOS: – Caballería Lusitana. – Honderos Baleares. – Guerreros de Uxama. – Guerreros Ilergetes de Indíbil. – Mercenarios Celtas. – Mercenarios Íberos. – Mercenarios de Lobetania. – Reino de Tartessos.

  • CIUDADANOS DE QART HADAST: – V Colinas de Quart Hadast. – Guardia de Tanit. – Mastienos. – Príncipes de Mastia y Caballería. Númida. – Tropas de Asdrúbal. – Tropas de Aníbal. – Tropas de Baal-Hammón. – Tropa de Magón. – Quart-Hadast. – Mercaderes de Abdera.

La Plaza Mayor en el Puerto de Cartagena será un año más el lugar escogido para la representación de las escenas de la Fundación. La representación arranca en con la muerte de Amílcar y su posterior cremación. Su yerno Asdrúbal coge el testigo para abrir el camino de la paz. Será la sempiterna diosa Tanit quien augurará que en uno de sus viajes encontrará una ciudad semejante a Carthago, que será modelo de cordialidad, ejemplo de la unión de los pueblos, donde encontrará la paz.

La comitiva tomará el camino al Palacio Consistorial para proceder al izado de la bandera carthaginesa, una semblanza a la ciudad y a todo lo que representa, un canto a la esperanza y la ejemplaridad de una urbe que prosperó gracias a su eficacia a la hora de tender puentes con las culturas y pueblos vecinos. El acercamiento al público hace más atractivo este pasaje, llevando la interacción al primer plano a la hora de representar cómo era la vida en la ciudad en aquella época.

La Fundación de Qart Hadast es un acto que ha ido ganando en relevancia y peso desde su nacimiento, con el que se identifica el público de Cartagena al entender que es una semblanza justa y oportuna a la historia de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Fundación de Qart Hadast o el nacimiento de una ciudad gloriosa

La Fundación de Qart Hadast o el nacimiento de una ciudad gloriosa