Los carthagineses recuperan hoy el protagonismo, con las Bodas de Aníbal e Himilce

LVCARTAGENA

El programa oficial de Carthagineses y Romanos da devuelve hoy el protagonismo a los carthagineses. En el escenario montado en la explanada del muelle Alfonso XIII, a las nueve de la noche, tiene lugar la representación de las Bodas de Aníbal e Himilce. El presidente de la Comunidad Autónoma y pregonero de las fiestas de este año, Fernando López Miras, tiene previsto asistir al acto.

Ya en el campamento festero, junto al Estadio Cartagonova, hay convocados también distintos actos para fomentar la diversión con enlaces entre novios verdaderos o ficticios.

Antes, a las 13,45 horas, se celebra el Sorteo Extraordinario de Carthagineses y Romanos, que se celebra desde 1997. Tendrá lugar en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, en calle de La Caridad 1, y está prevista la asistencia de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

Casa del Niño y turistas

Para esta ocasión, han sido puestos a la venta 2.400 cupones a 2 euros cada uno, y agrupados en 600 tiras con 4 boletos cada una. El número premiado recibirá 500 euros al cupón y 2.000 euros a la tira. Hay dos premios al número anterior y posterior al premiado de 75 euros al cupón y 300 euros a la tira. La Casa del Niño tiene diceiséis vendedores y contratará a otros cinco.

Ayer, el centro recibió a casi seis mil personas, llegadas a a bordo de dos cruceros. Estos turistas, a cuya cifra hay que sumar los cerca de 1.800 que arribaron el sábado en otro trasatlántico, llenaron museos, tiendas y bares del centro histórico, en particular de la Plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor, la Puerta de Murcia y la calle del Carmen. Allí recibieron la bienvenida a la ciudad de Cartagena en forma de pasacalles musical. El próximo miércoles hará escala otro buque, con 3.000 pasajeros y el sábado, dos con barcos con mil turistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos