Aníbal reúne en el puerto a las tropas para combatir a Escipión
Tras el desembarco en la terminal de cruceros, tiene lugar la representación de la alianza púnica en un auditorio con más de mil espectadores
Las tropas carthaginesas se reforzaron el jueves con la adhesión de los Honderos Baleares, los Lanceros Hoplitas y los Mercenarios de Lobetania, entre otros grupos de guerreros llegados por mar a un acto que reunió a un millar de espectadores en el auditorio del puerto. La escenificación del la Contratación representa el preludio de la contienda de hoy con las legiones romanas del general Escipión.
A la novedad de volver a representar la acción en la Escala Real, frente a la Plaza de Héroes de Cavite, se unió el cambio de última hora en el desembarco. En lugar de tener lugar en el mismo Muelle, fue desplazado a la terminal de cruceros. Hasta allí llegaron a bordo de los remolcadores del Puerto. Esto dio oportunidad a las tropas de protagonizar un improvisado y animado pasacalles de varios cientos de metros hasta el lugar en el que estaba programado el evento.
Las negociaciones y las cuitas de los personajes fueron seguidas con atención por el público, hasta que se consumó el acuerdo para luchar todos juntos contra las legiones invasoras. Después tuvo lugar el pasacalles carthaginés, con Aníbal como máximo mandatario. Con la fanfarria y el redoble de tambores, las tropas recorrieron la calle Mayor, recorrieron por la Plaza de San Sebastián, y marcharon por Puerta de Murcia, calle del Carmen y Alameda de San Antón para cruzar el puente del Cartagonova desde Soldado Rosique y llegar hasta el campamento romano. Allí se unieron a la fiesta que duró hasta las seis de la mañana.