Ver fotos
Aperitivo con embrujo
Las comparsas de Llano de Brujas desfilan por Alfonso X, Trapería y plaza de Belluga para invitar a los murcianos a conocer su Carnaval
La música, el colorido de los trajes y las coreografías de las comparsas del Carnaval de Llano de Brujas sorprendieron a cientos de murcianos que aprovecharon este sábado la soleada mañana para salir a dar un paseo o a tomar el aperitivo. «Un Carnaval que embruja. Llano de Brujas te está esperando», era la cuña más repetida por megafonía entre canción y canción.
La novedosa iniciativa de la asociación festera de esta pedanía murciana para dar a conocer en la capital todas sus actividades, y en especial el desfile de Piñata y la quema de la Bruja Salá, el próximo domingo, no dejó indiferente a nadie. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores recogieron con sus teléfonos móviles fotografías y vídeos de un desfile inesperado, que llenó de ritmos latinos el eje peatonal desde la plaza Circular a la Glorieta.
Una cabalgata recorrió por la mañana los barrios de Vistalegre-La Flota
Con grandes tocados y vistosas plumas, los grupos Guayaba, Buen Rollito, Amwe y Teke Teke, desfilaron por las zonas peatonales de Alfonso X, Trapería, plaza de la Cruz y Belluga. ¡Mira, qué bonito!, le decía María del Rosario a su marido. Este matrimonio de visita a Murcia, disfrutó del espectáculo «porque en Sevilla no tenemos desfiles de Carnaval». José María y Alicia, con su perrita Mimi, no dudaron en hacerse un selfi con una de las comparsas de fondo. Dos jóvenes que estudian en Murcia, Celia, de Badajoz y la dominicana Milanange también hicieron una parada en la plaza de Santo Domingo: «Nos gusta el Carnaval aunque no nos disfrazamos», indicaron.
El grupo 'Con un par', de Casillas, acompañó como invitado al resto de las comparsas de Llano de Brujas. Cerraban el desfile la Musa, Paula Rivera Nicolás; doña Cuaresma, Rocío Palazón; los Musos Infantiles, José Luis Palazón y Blanca Rabadán; y la Reina del Carnaval, Mari Carmen Abellón. La mascota de la bruja y el grupo de batucada Calimba, de Monteagudo, pusieron el broche final al desfile que duró casi dos horas.
Puente Tocinos celebró este sábado su gran desfile y los grupos de Beniaján estrenarán estae domingo por la tarde sus mejores galas
Desde las 11 de la mañana, los barrios de Vistalegre, La Flota y Belén vivían su desfile de Carnaval, que partió del colegio Nuestra Señora de la Arrixaca. Organizado por la junta municipal, acabó en el jardín de Camilo José Cela, donde se repartieron bocadillos para los pequeños y se procedió a la entrega de premios. Por la tarde hubo fiesta infantil con hinchables y pintacaras en el Jardín de las Tres Copas.
También la pedanía de Puente Tocinos vivió este sábado tarde su desfile más importante, en el que participaron 19 comparsas, además de cabezudos y un grupo de batucada. La comitiva se formó en el jardín de Miguel Ángel Blanco y, al término de la cabalgata, hubo fiesta con música en el recinto de fiestas, donde se entregaron los tres premios a los mejores disfraces de adultos e infantiles.
Ver fotos
Originalidad a bajo coste
Los niños de Puente Tocinos ya habían tenido su propia fiesta el viernes por la tarde. «Lo que más me impresionó -comentaba la presidenta de la junta vecinal, Marta Cano- fue la originalidad de los trajes que vestían, hechos con materiales que costaban poco dinero». En Beniaján, este sábado se celebró la convivencia de comparsas en el Jardín de Monteazahar, donde cada grupo elaboró su paella o picnic. Hubo sorteos, juegos y regalos para los participantes.
Para esta tarde, a partir de las 16.30 horas, está previsto el gran desfile de comparsas, donde los diferentes grupos estrenarán sus mejores galas. El itinerario previsto arranca de la avenida Fabián Escribano y continuará por la calle Federico Guirao y la avenida Monteazahar. Al finalizar, se entregaron los premios del Carnaval y el Jardín Monteazahar acogerá la III Ruta de la Tapa.
Cabezo de Torres arranca este domingo con fuerza
La pedanía de Cabezo de Torres celebra este domingo el primero de sus cuatro grandes desfiles de Carnaval. Saldrá a las 16.30 horas de la avenida de Murcia y recorrerá la calle del Carmen, finalizando el recorrido en el recinto del Carnaval (calle Comunidad). Tomarán parte un total de 31 comparsas, con más de 1.500 carnavaleros. Por la mañana, a partir de las 12, también en el recinto del Carnaval, se celebrará un espectáculo de disfraces infantil con actuaciones musicales, magia y regalos para todos los niños participantes. Mañana y el martes habrá sendos desfiles y el viernes, día 28, saldrá el de comparsas foráneas, con participación de 20 grupos de Murcia y Alicante. También se procederá a la 'plantá' de la Máscara.