Aradia aspira a disfrutar al máximo en el pasacalles junto a otras setenta comparsas
El grupo de baile cumple diez años y busca hacer pleno esta tarde, tras lograr que Cristina Guillamón se convierta en reina de las fiestas
Los setenta bailarines que la comparsa Aradia pondrá en la calle esta tarde lo darán todo para revalidar el premio al mejor grupo del gran pasacalles del carnaval. «Es nuestro décimo aniversario y ya hemos conseguido que nuestra candidata, Cristina Guillamón, sea la reina de las fiestas», explicó el presidente, Miguel Ángel Lorente. Setenta comparsas más pondrán esta tarde el colorido en el desfile, que saldrá de la Alameda de San Antón a las 18 horas.
Aradia es una de las agrupaciones que certifica el crecimiento exponencial del carnaval. «Hemos doblado el número de miembros en un año. Yo creo que es porque somos una gran familia, que no se limita a juntarse para los preparativos y en los diez días de fiestas. Hacemos convivencias, nos vamos de comida y organizamos muchas cosas más juntos», enumeró Lorente.
Junto a la diversión cuenta el trabajo duro en la elaboración de todo el vestuario. «No pasó ni un mes del final del carnaval del año pasado y empezamos a preparar este. Creo que la gente que nos vea en el pasacalles apreciará lo que hemos conseguido», indicó el presidente. El atuendo es una fantasía basada en la vestimenta de los indios americanos, en especial los apaches. «Lleva tanta pluma y tanta pedrería que yo creo que no nos cabe una mas», aseveró.
Como pasa en otras comparsas de las fiestas, hay muchas más mujeres que hombres. Solo ocho bailarines se atreven a salir. Aparte de conseguir mayor implicación masculina, otros de los retos de futuro de Aradia es sacar a la calle una comparsa infantil, en una próxima edición. En todo caso, los componentes de Aradia pasarán las horas que restan hasta el inicio del desfile concentradas en hacer un buen papel y disfrutar de las tres horas de baile y música.
Más de tres horas de desfile
La comitiva, en la que estarán las reinas y damas, contará también con Don Carnal y Doña Cuaresma y el rey y la reina del Carnaval de mayores, todos con sus plataformas móviles. Desde la Alameda pasará por la Plaza de España, el Paseo de Alfonso XIII, Juan Fernández y la Plaza de Juan XXIII. Ya en la zona peatonal recorrerá Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Todos los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 16 horas hasta la madrugada.