El Carnaval de Cabezo de Torres elegirá a su musa y muso en junio
La vuelta de la fiesta en septiembre ya tiene calendario; las comparsas tomarán la calle el día 24, mientras que el 23 habrá un desfile abierto a todos
El año de los retornos. Eso es lo que se espera que sea 2022 en lo que respecta a los eventos sociales y fiestas populares. Las comparsas de Cabezo de Torres tuvieron que hacer de tripas corazón el pasado mes de febrero y posponer una vez más lo que es su cénit: el Carnaval de la pedanía, el más importante del municipio y que se encuentra declarado de interés regional. Pero el acuerdo adoptado el pasado mes de enero por la Asociación Carnavalera establecía que de este año no pasa y que la fiesta debe volver una vez superada la última explosión epidemiológica. Y ya hay programa de fiestas para ello.
Septiembre fue entonces el mes elegido para desempolvar plumas y lentejuelas, aprovechando la coincidencia con el medio año festero, las fiestas patronales de la pedanía y el rebufo de la Feria de Murcia. Así, tras fijar inicialmente ese marco temporal, ha llegado el momento de anunciar la agenda carnavalera, que llega con importantes novedades. Para comenzar, los actos preparatorios arrancarán en junio, con la elección de la musa y el muso, dentro de un evento que por primera vez en la historia se abrirá al gran público y que se quiere institucionalizar en estas fechas bajo un gran formato, según señalan desde la comisión de fiestas. «Este acto es de suma importancia para la nueva proyección del carnaval, así que la comisión pondrá todo su empeño e ingenio para que el retorno del Carnaval de Cabezo de Torres, sea por todo lo alto», señalaron la mismas fuentes, al tiempo que indicaban que este cambio en el calendario permitirá trabajar antes en los trajes, haciendo partícipes a los grupos de carnaval y a sus musos.
Posteriormente, con la vuelta del curso y para ir abriendo boca, el 12 de septiembre arrancará la senda de la tapa y el cóctel, en la que todos los bares, restaurantes y cafeterías de la pedanía lucharán con honor por demostrar sus dotes culinarias. Esta iniciativa se prolongará hasta final de mes. Mientras, el día 17 será el turno de la jornada de convivencia entre el carnaval y las fiestas patronales, con diferentes actividades y juegos, reforzando los lazos entre ambas celebraciones.
La senda de la tapa y el cóctel, que arrancará el día antes de la romería de la Fuensanta, permitirá ir abriendo boca
Conciertos y sorpresas
El 23 de septiembre llegará otra de las grandes novedades que busca cobrar entidad y ganarse un hueco fijo en la fiesta: el Carnaval Abierto, que permitirá que todas aquellas personas que siempre han querido desfilar en el Carnaval de Cabezo de Torres puedan disfrutarlo al 100%. Se espera mucho de este evento, ya que el desfile terminará en el Recinto de Carnaval, donde esperarán grandes sorpresas y conciertos a los participantes. Finalmente, será el sábado 24 de septiembre cuando los grupos vuelvan a tomar las calles, tanto tiempo después, con el gran desfile del medio-año carnavalero. Además, para cerrar este ciclo festivo, se organizará una comida solidaria cuyos beneficios irán destinados al pueblo ucraniano.