Borrar
Jorge Alayón, en el espacio de su habitación de Tenerife dedicado a Carlos Alcaraz. J. A.
Tenis

El seguidor más fiel de Carlos Alcaraz vive en Tenerife: «En mi corazón soy su fan número 1»

Jorge Alayón, un joven de 25 años de Arona, tiene en su habitación un 'santuario' dedicado al tenista murciano

Ana de dios

Viernes, 8 de julio 2022, 01:56

Comenta

Que Carlos Alcaraz levanta pasiones es algo que ya sabemos. El tenista murciano se ha convertido en un ídolo de masas. Es una realidad. Sin embargo, a pesar de que el de El Palmar tiene miles de seguidores en su tierra, en todo el país y fuera de nuestras fronteras, parece ser que el más entregado está en Tenerife. Se llama Jorge Alayón, tiene 25 años y es natural de Arona. Es, realmente, su fan número 1. Lo que comenzó como una casualidad a través de Instagram se ha convertido en auténtica devoción.

Alcaraz se ha convertido en un referente y en un ejemplo para muchos, Jorge entre ellos. Este joven asegura que el de El Palmar fue la razón por la que volvió a jugar al tenis. «Yo lo practicaba cuando era pequeño, lo hice entre los siete y los 12 años, pero lo dejé, y volví a retomar el deporte por él''. Además, ha 'enganchado' a su abuela a este deporte, y por supuesto a ver los partidos de Carlitos. «Mi abuela, a la que no le gustaba el tenis, no se pierde un partido y se pone igual de nerviosa que yo. Es un sentimiento no solo dirigido a los más jóvenes sino también a la gente mayor», confiesa.

Alayón explica la razón por la que idolatra tanto al deportista: «Me resulta gratificante ver como ha crecido de manera física, mental y tenística», al mismo tiempo que se proclama como su mayor seguidor: «En mi corazón soy su fan número 1. Solo yo sé la emoción, ilusión y todo lo que siento cuando lo veo jugar». Tanta es la implicación de este joven que es capaz de no dormir por ver un partido del murciano: «No me pierdo ni un solo partido suyo aunque tenga que acostarme a las 4 de la madrugada. Incluso había días en los que no dormía para verlo», cuenta.

Jorge Alayón, en el espacio de su habitación de Tenerife dedicado a Carlos Alcaraz. J. A.

Pero la muestra más significativa de su fanatismo es el rincón que Alayón le ha dedicado a Carlos Alcaraz en su habitación. Un espacio en el que tiene un mural de grandes dimensiones donde aparece una foto del tenista junto a su famosa frase, 'cabeza, corazón y cojones'. Un lema elegido por el tinerfeño, ya que cree que «son las tres claves de su éxito. Cabeza, para saber gestionar todo lo que se le ha venido encima y los momentos difíciles que ha tenido que afrontar dentro de la pista; corazón por la humildad, que es una de sus grandes características; y cojones por su valentía», asegura.

Pero este impresionante mural no es lo único que protagoniza este 'santuario' dedicado al tenista de El Palmar. Además, tiene enmarcadas, por orden cronológico, todas las portadas que protagoniza el murciano. «La primera es de septiembre de 2021, cuando llegó a cuartos de final del U.S Open; otra de ese mismo mes, donde sale con más jugadores; otra de diciembre en el que sale junto a Paula Badosa; de cuando ganó el Rio Open, su primer ATP 500; otra portada junto a Nadal de marzo de 2022, cuando ganó el master 1000 de Miami; del Conde de Godó; y cuando ganó el Master 1000 de Madrid».

Pero la cosa no acaba ahí, también tiene varias revistas como Men´s Health o Vanity Fair. Un espacio que probablemente se le quedará pequeño, pero que está dispuesto a remodelar. «Mi cuarto es más grande, así que puedo seguir ampliando la colección», sostiene.

Jorge ya está contando las horas para poder ver en directo un partido de Alcaraz, algo de lo que ya tuvo oportunidad en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que el murciano se proclamó campeón. Una cita, la de aquel día para este fan especial de Carlos, que siempre la recordará con cariño porque le entró por el cuerpo una «sensación indescriptible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El seguidor más fiel de Carlos Alcaraz vive en Tenerife: «En mi corazón soy su fan número 1»