Borrar
Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa que dio ayer en Shanghái. REUTERS
Tenis

Carlos Alcaraz: «Tengo a Djokovic en mi cabeza casi en cada entrenamiento»

El tenista murciano, que debuta mañana en Shanghái contra el francés Barrere, reconoce que su objetivo es «terminar el año como número uno del mundo»

LA VERDAD

Viernes, 6 de octubre 2023, 00:13

Comenta

Carlos Alcaraz llega con muchas ganas al Masters 1000 de Shanghái. Tras la decepción de Pekín, donde cayó en semifinales ante el campeón Sinner, el jugador murciano asegura que está «listo» para debutar mañana ante el francés Grégoire Barrere (73 de la ATP). Añadió que tiene a Djokovic «en la cabeza» y que su objetivo es terminar el año como número uno del mundo.

El murciano, que se ha tomado dos días de descanso tras su participación en el torneo de la capital china, dijo ayer en rueda de prensa que está «listo» para recuperar su nivel. Admitió asimismo que una «pérdida de concentración» fue lo que le costó el partido contra el italiano Sinner.

Sobre cómo va a gestionar la presión en el nuevo torneo en el que se estrena mañana, el pupilo de Juan carlos Ferrero dijo que está claro que «tengo que hacer los deberes. Solo tengo un día para entrenarme antes de debutar, pero me siento preparado y voy a cambiar lo que hice mal en Pekín», insistió Alcaraz, quien añadió que no le sorprendió la derrota ante Sinner, que después se proclamó campeón en Pekín. «Conozco su nivel. Es uno de los mejores del mundo actualmente y puede ganar a cualquiera».

«Me siento preparado para cambiar lo que hice mal en Pekín en el partido contra Sinner», asegura el murciano

En su primera participación en Shanghái, ya que los últimos tres años este Masters 1000 fue anulado por la pandemia del Covid-19, Alcaraz debutará mañana contra el francés Grégoire Barrere. «Tengo muchas ganas de jugar» este torneo, aseguró el de El Pamar, que en lo que resta de temporada mantendrá una lucha con el serbio Novak Djokovic por el número 1 mundial de la ATP. «Es mi principal objetivo en lo que queda de temporada», reconoció.

Gregoire Barrere, rival mañana de Alcaraz, y a quien nunca se ha enfrentado, se impuso ayer a Nuno Borges por 6-2 y 6-2. En Shanghái, a diferencia de lo que ocurrió en Pekín, a Carlitos le sonrió la suerte en el sorteo, ya que evita a los rivales que más le incomodan hasta una posible final.

Camino despejado

En caso de superar a Barrere, en tercera ronda podría enfrentarse a Daniel Evans. En octavos aparecen en su camino Grigor Dimitrov o Karen Khachanov, mientras que Taylor Fritz o Frances Tiafoe se perfilan como rivales más probables en cuartos.

Decir que el camino de Alcaraz está más o menos despejado hasta la final se comprueba al conocer que en la penúltima ronda evita a jugadores de la talla de Sinner, Zverev, Rune o Ruud. Su hipotético rival saldría del duelo que enfrentaría en cuartos a dos de los jugadores con peor racha de resultados de la actualidad: Tsitsipas y Andrey Rublev.

Así pues, será Daniil Medvedev quien tenga que lidiar con la mitad del cuadro más dura, con Zverev, Sinner o Shelton como rivales en cuartos y Ruud o Rune en semifinales.

El Masters 1000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, arrancó el miércoles con los partidos de primera ronda, mientras que los 32 cabezas de serie entran en competición entre hoy y mañana. La final se jugará el domingo 15 de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz: «Tengo a Djokovic en mi cabeza casi en cada entrenamiento»

Carlos Alcaraz: «Tengo a Djokovic en mi cabeza casi en cada entrenamiento»