Borrar
Carlos Alcaraz recogiendo el trofeo que le acredita como número 1 del mundo, el pasado lunes en París. EP
Tenis

Carlos Alcaraz: «Rafa Nadal no es mi enemigo, es un colega al que admiro y respeto»

El jugador de El Palmar resta importancia a sus molestias en la rodilla antes de debutar hoy en París-Bercy, frente al japonés Nishioka

LA VERDAD

MURCIA.

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 07:59

Comenta

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal inician hoy una bonita batalla en el Masters 1000 de París-Bercy por terminar el año en el número uno. El murciano es el mejor colocado para lograrlo, ya que depende de sí mismo y si consigue llegar a cuartos de final en este torneo lo habrá conseguido. No obstante, Nadal seguro que no le pone las cosas fáciles y hará todo lo que esté en su mano para poder pelear por esa posición de máximo privilegio.

En cualquier caso, se trata de un hecho histórico para el tenis español, pues es la primera vez que dos jugadores españoles están metidos en una pelea tan bonita. Alcaraz, obviamente, busca acabar el año en lo más alto del ranking por primera vez, mientras que Nadal lo podría conseguir por sexta vez en su carrera.

En un duelo inédito, el tenista de El Palmar debuta hoy en París-Bercy contra el japonés Yoshihito Nishioka, número 38 del mundo (a las 15.00 horas, aproximadamente). El tenista balear, por su parte, se enfrenta al estadounidense Tommy Paul (sobre las 19.30 horas), verdugo ayer del castellonense Roberto Bautista (6-4 y 6-4).

«Tengo algunos dolores, pero estoy listo para competir en París-Bercy y en la Copa de Maestros», asegura el murciano

En una entrevista concedida a Eurosport para valorar lo que supone ser el número uno más joven de la historia, Alcaraz se refirió ayer a su rivalida con Nadal. «No es un enemigo (Nadal). No lo veo de esa manera. Es cierto que Rafa está luchando por el número uno, también hay otros jugadores que tienen el mismo objetivo, así que necesito dar lo mejor de mí. Fuera de la cancha nosotros (Rafa y él) somos colegas, al menos es la forma en que lo veo. Lo admiro y lo respeto. Y más allá de esa relación intentaré seguir siendo el número 1 todo el tiempo que pueda», dijo el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz, además, restó importancia a las molestias en la rodilla que incluso amenazaron su participación este último Masters 1000 de la temporada. «Es un poco doloroso, pero el calendario es muy exigente. Estamos jugando y viajando sin apenas descansos y es normal que tengamos algunos dolores. Todos los jugadores los tienen y aprendemos a lidiar con ellos. Me siento bien físicamente y estoy listo para jugar aquí en París y en Turín la Copa de Maestros», señaló, dejando eso sí en el aire su presencia en las Finales de la Copa Davis que se disputarán en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Djokovic mete presión

Por su parte, Novak Djokovic elogió la temporada de Alcaraz, aunque avisó de que el murciano tiene «más presión» por defender su posición por primera vez: «Ahora está en una situación diferente, habrá que ver cómo lidia con ella», recordó. «Cuando eres cazador, tienes menos presión, pero cuando eres la presa a ser cazada es diferente, hay más presión», dijo el jugador de Belgrado tras imponerse en la primera ronda al al estadounidense Maxime Cressy (7-6 y 6-4). Djokovic elogió «la consistencia y la madurez» del número 1 del mundo y constató que Alcaraz sigue «hambriento de éxito». Por último, el asturiano Pablo Carreño superó al catalán Albert Ramos en el duelo de españoles (6-3 y 6-3).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz: «Rafa Nadal no es mi enemigo, es un colega al que admiro y respeto»

Carlos Alcaraz: «Rafa Nadal no es mi enemigo, es un colega al que admiro y respeto»