ACOM impulsa la innovación sostenible en la ganadería con soluciones integrales y tecnología de vanguardia
Calidad ·
La diferenciación de la compañía en el sector ganadero está en el uso de las últimas tecnologías y la aportación de enfoques innovadoresEFQ
Murcia
Martes, 7 de mayo 2024, 00:42
Desde su fundación en 1994, ACOM-Agrocomponentes ha sido reconocido como un líder en la mejora del equipamiento del sector primario. Especializados en climatización, digitalización, tecnificación y eficiencia energética, han marcado la pauta en la optimización de condiciones bioclimáticas.
Coincidiendo con su 30 aniversario, ACOM ha dado un paso más en su apoyo a las empresas agrarias, ampliando su actividad con un nuevo área específica de ganadería. Este nuevo departamento, con los mismos principios y valores de siempre, se basa en la experiencia adquirida dentro del sector agrícola y se marca como objetivos aportar soluciones integrales que mejoren la eficiencia energética, reduzcan costos, promuevan el bienestar animal y garanticen el cumplimiento normativo en las instalaciones ganaderas, contribuyendo así a una producción más sostenible y eficiente.
La diferenciación de ACOM en el sector ganadero se encuentra en el uso de las últimas tecnologías y enfoques innovadores. La empresa se propone mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en las explotaciones ganaderas, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes y siendo, como lo ha sido hasta ahora en la agricultura, un apoyo para los ganaderos de cara a alcanzar los mejores resultados.
Para mejorar la climatización en una explotación ganadera, desde ACOM, como fabricantes, implementamos diferentes soluciones como sistemas de ventilación eficientes, el control automatizado de la temperatura y la humedad, el uso de energías renovables, la automatización y el monitoreo remoto, entre otras. Estas acciones contribuyen a mantener las condiciones ambientales óptimas para los animales, reducir costos operativos y mejorar la sostenibilidad de la explotación.
Para poner a prueba estas soluciones y garantizar su efectividad, ACOM prueba y valida en sus propias instalaciones, ajustando la tecnología implementada durante 30 años. A través de esta iniciativa, la empresa busca convertirse en un aliado confiable para el sector ganadero, aprovechando su experiencia y conocimientos en tecnología agrícola para ofrecer soluciones integrales y eficaces.
ACOM ha establecido una sólida colaboración con Ridder, una empresa líder en el sector ganadero con más de 70 años de experiencia. Esta asociación estratégica, que lleva fortaleciéndose desde los inicios como empresa, permite a ACOM acceder a un profundo conocimiento y experiencia en el campo ganadero, fortaleciendo su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes.
La visión de ACOM es liderar la innovación y la transformación en la industria ganadera, impulsando un cambio positivo y sostenible en la producción animal. Con un compromiso inquebrantable con la excelencia y el éxito de sus clientes, la compañía está preparada para desempeñar un papel significativo en el futuro del sector ganadero, al igual que lo ha hecho en la agricultura durante las últimas tres décadas.