Y se durmió en la tierra de la que fue tomado
Crea el Universo de vez en cuando un selecto rayo luminoso que lanza a la Tierra para dotar de sabiduría y gracia a seres especiales. ... Tocado con esos dones, Francisco Sánchez Bautista supo aquilatar el tiempo que le reservó la vida con acierto y brillantez.
«Volver al Paraíso...
¿Por qué camino, Padre,
si no apartas el ángel
que vigila la entrada?»
Día a día, aprovechó ese tiempo multiplicándolo, superando las dificultades de su época y logra ser el joven cartero-poeta que a todos nos hubiera gustado, como mensajero de buenas noticias con su sonrisa pícara, su palabra amable, su privilegiada memoria... Poeta respetado, escritor de ensayos, textos dramáticos, crítica y artículos de prensa. Premiado y reconocido, Académico Numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.
«Pero nada me asusta.
Me ha crecido el coraje
y este eterno destierro
con entereza asumo»
Ahora que escribimos sobre su persona y su obra, desearía que «la mano creadora/ del olvido» que decía Machado, jamás nuble su labor de tantos años. Él, nos mirará curioso pensando sonetos junto a su amada Teresa. Seguro que recita de memoria los versos escogidos, de su 'Elegía y treno', que dejo engazados en el texto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión