Borrar
Pérez-Reverte, ayer, junto al alcalde, Francisco Bernabé.
Pérez-Reverte, nuevo embajador de festival flamenco

Pérez-Reverte, nuevo embajador de festival flamenco

LA VERDAD

Lunes, 18 de agosto 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte recibió ayer, de manos del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el primero de los Castilletes de Oro que este año entregará el festival unionense. Vinculado al pueblo minero -uno de sus bisabuelo dirigió varias explotaciones ubicadas en la localidad-, el autor recordó, durante su intervención, los lazos familiares que le unen a la tierra minera y evocó el esplendor cultural de los cafés-cantantes, las tabernas y el arte flamenco. Pérez-Reverte subrayó, además, que su primer trabajo como periodista, con solo 17 años, fue un reportaje en el interior de una mina del Cabezo Rajao de La Unión para 'La Verdad'.

Desde hace dos décadas, Pérez-Reverte se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido numerosos galardones dentro y fuera de nuestras fronteras, y sus novelas se han traducido a más de cuarenta idiomas. En 2013, ingresó en la Real Academia Española de la Lengua y, según los responsables del festival unionense, «su obra es reflejo vivo de la historia pasada y presente de España».

El acto estuvo precedido de una conferencia a cargo de Juan Ramón Lucas, en la que el periodista disertó acerca de la relación entre flamenco y literatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios