La Verdad

Antitaurinos hieren a un aficionado en la universidad

Imagen de Andrés de Miguel que él mismo ha colgado en su blog
Imagen de Andrés de Miguel que él mismo ha colgado en su blog
  • Un grupo de activistas revienta un acto académico en el CEU y le rompe el brazo a un asistente

Un aficionado a los toros resultó herido este jueves en la Universidad San Pablo CEU de Madrid cuando un grupo de antitaurinos reventaron el acto académico al que asistía. Varias personas se infiltraron en una conferencia del Aula Taurina en la que se trataban los orígenes del toro en la historia. Lucieron carteles y pararon el acto a base de gritos contra la tauromaquia e insultos que duraron varios minutos.

A la salida, hirieron a uno de los asistentes al acto, el conocido aficionado madrileño Andrés de Miguel. Según la versión de varias personas, entre ellas el propio De Miguel, el director del Aula, Rafael Cabrera Bonet impidió la entrada de la sala para que no siguieran entrando los reventadores, que colgaron el vídeo en la red. En la pieza, sin embargo no aparece el momento que siguió al escándalo. Según varias fuentes, Cabrera Bonet pidió a De Miguel que avisara a los agentes de seguridad y cuando este se dirigía a buscarlos, fue derribado y agredido, con lo que resultó herido. “Ni participé en riña alguna, ni en discusión, solamente fui agredido mediante un empujón de malas, dolorosas e invalidantes consecuencias”, ha escrito el herido en su blog.

Una persona de la organización intentó retener a uno de los agresores, pero fue golpeado a base de puñetazos por el individuo que logró escapar.

De Miguel tuvo que ser atendido por técnicos de emergencias que acudieron al lugar de los hechos y necesitó atención hospitalaria, ya que presenta fractura de la cabeza del húmero.