«Me han roto los dedos de uno en uno y me han tocado las tetas riéndose»

Una manifestante denuncia la actuación policial en Cataluña

LV

El testimonio de lo que ha vivido Marta Torrecillas, una joven que ha estado en un colegio electoral del referéndum catalán, se está haciendo viral en las redes sociales como denuncia a lo que los partidarios del referéndum califican como actuación desproporcionada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todo ha pasado en el Institut Pau Claris del barrio del Eixample en Barcelona que ha sido desalojado por la Policía. Según cuenta la propia implicada en los hechos en un audio de WhatsApp que ha mandado a una amiga, uno de los agentes ha empleado la fuerza con ella porque estaba intentando proteger a gente mayor y niños. "Me han roto los dedos uno a uno y me han tocado las tetas mientras se reían".

Este es el vídeo de la actuación policial que también está circulando por las redes sociales:

El mensaje de voz que Marta ha mandado a una amiga decía lo siguiente:

"Laura, escucha, yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escalas abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los garbaba todo el mundo. Explícalo que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha.”

El servicio de emergencias le ha colocado una venda en la mano y la joven ha permanecido en el centro para poder votar. Según el recuento de la Generalitat, se han producido al menos 844 heridos durante el 1-O.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos