Borrar
El portavoz del PP, Esteban González Pons.
González Pons afirma que la separación entre PP y PSOE es un «fracaso»

González Pons afirma que la separación entre PP y PSOE es un «fracaso»

El portavoz popular aboga por buscar un "programa común"

europa press

Sábado, 22 de octubre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que la "separación" entre 'populares' y socialistas es un "fracaso", por lo que ha propuesto la "unión" de ambas formaciones y la búsqueda de un "programa común", ya que "en lo social, lo económico y lo ideológico" los españoles están "cada vez más cohesionados".

Así lo ha manifestado González Pons durante su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana celebrada en Gandia (Valencia).

El portavoz 'popular' en el Parlamento Europeo ha destacado que España "cumple 307 días con el Gobierno en funciones" y "sólo Bélgica, Camboya y Moldavia han estado más tiempo" en esta situación, a lo que ha añadido: "Si aguantamos un poco más podemos empatar a Camboya y pasar a Moldavia, y pasar del diploma olímpico a la medalla de bronce de inutilidad política".

Ante esta situación, ha defendido que "ha llegado la hora de poner a España a trabajar, de hacer cosas juntos y de pagar con generosidad del PP la generosidad que otros sean capaces de tener". También ha llegado la hora, según González Pons, del 'sí' porque han pasado un año "escuchando 'no' a lo que votaron los ciudadanos".

Frente a esta negativa, González Pons ha apostado por el "'sí' a la moderación, al diálogo, a no ver a los demás como enemigos, a la unidad, a juntos somos más fuertes", frente al "'no' por el 'no'" desde el que "se levantan murallas, se alejan hermanos y se separan bloques".

«El mismo populismo en EE UU y España»

Posteriormente, el portavoz del PPE ha criticado que el populismo "divide a las personas en ricos y pobres, casta y gente, buenos y malos" y "necesita tener enemigos exteriores para justificar su existencia". Frente al populismo, ha continuado, "España es un gran país con un pueblo muy unido".

En este sentido, ha argumentado que "la batalla política del futuro no va a ser entre derecha e izquierda sino entre defensores de la democracia representativa y populistas" y ha considerado que "es el mismo populismo el de Estados Unidos que el de España", en referencia al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

González Pons ha señalado que los partidos tradicionales españoles se equivocan cuando tratan de "copiar el discurso de los populistas" y "ser más populistas que los populistas". Estas formaciones, ha añadido, han fallado "en la misión de construir mayorías y consensos" porque considera que "la separación entre los dos grandes partidos de España es un fracaso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios