Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez: «Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE»

Sánchez: «Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE»

El secretario general del PSOE aboga por "un Gobierno de cambio sin intermediarios" porque "siempre incrementa el precio"

efe

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy a abogar por "un Gobierno de cambio sin intermediarios" porque "el intermediario siempre incrementa el precio", en alusión al líder de Podemos Pablo Iglesias del que ha dicho que ha preferido perpetuar a Rajoy porque su prioridad era que no gobernara el PSOE.

"Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE", ha alertado Sánchez en un acto celebrado hoy en Ibiza acompañado por el presidente del Consell, Vicent Torres, y los candidatos al Congreso y al Senado Sofía Herranz y Antoni Costa, entre otros.

Las críticas de Sánchez se han extendido también a Rajoy al que ha calificado de "un presidente en B" porque "es todo en B, su programa electoral, su contabilidad, sus finanzas. Que no le salga gratis ni el multazo de Europa ni sus mentiras electorales ni tampoco la financiación irregular de su partido", ha ironizado.

Recargo a las grandes fortunas

También ha cargado contra la política de recortes de Rajoy en una entrevista que publica hoy el diario ABC, y ha criticado al presidente en funciones por haber anunciado una bajada de impuestos en España aún sabiendo que Bruselas le había apercibido de que debía realizar un ajuste económico de 8.000 millones de euros.

"(Rajoy) aumentó los impuestos en 20.000 millones de euros y tocó la educación, la sanidad y también la dependencia", expone Sánchez en la entrevista y recuerda que no sólo la Comisión Europea sino también el propio expresidente del Gobierno, José María Aznar, se pronunció en contra de la política fiscal del PP.

Como alternativa, el secretario general del PSOE sugiere una auditoría del gasto público que permita eliminar gastos superfluos, una reforma fiscal, así como "tapar el agujero" de la Seguridad Social, que el pasado año sumó "15.000 millones de déficit". Asimismo, ha anunciado que el programa electoral de su partido contendrá un "recargo de solidaridad" a las grandes fortunas de cara a financiar las pensiones "de hoy y mañana". Sánchez asegura que dicha propuesta permitirá garantizar el futuro de las pensiones sin caer en "la fórmula clásica que ha utilizado la derecha en estos cuatro años". En concreto, el líder de los socialistas carga contra la política de recortes llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios