La Verdad

Rajoy: «La libertad y la seguridad son perfectamente compatibles»

Rajoy, entre Samaras y Cameron.
Rajoy, entre Samaras y Cameron. / Efe
  • El presidente del Gobierno subraya la unidad y la voluntad unánime de los países de luchar juntos contra el terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la defensa de las libertades de los ciudadanos y la seguridad son "perfectamente compatibles" y ha subrayado la unidad y la voluntad unánime de los países de luchar conjuntamente contra el terrorismo.

Rajoy ha destacado en declaraciones a la Ser que la manifestación de ayer en París, que encabezaron cerca de medio centenar de gobernantes, ha puesto de manifiesto su compromiso con la defensa de las libertades y, sobre todo, de los derechos fundamentales de las personas.

"Ese es el mensaje para los terroristas", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha resaltado que se ha querido trasladar que "aquí hay unos valores, unas libertades y seguridad".

En su opinión, "eso es lo importante, lo positivo" y "con eso es con lo que hay que quedarse", ha insistido Rajoy , que ha precisado que no hay ninguna decisión adoptada respecto a posibles cambios del tratado de Schengen, pero ha subrayado que "todo es perfectamente compatible".