Borrar
José Martínez Nicolás, el día de su detención.
Cadena de dimisiones en la Comunidad de Madrid por la operación Púnica

Cadena de dimisiones en la Comunidad de Madrid por la operación Púnica

El alcalde de Parla, el de Torrejón de Velasco y el director informático de la Comunidad han formalizado hoy su dimisión tras ser detenidos el pasado lunes

AGENCIAS

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días después de estallar el escándalo por la operación Púnica, llegan las primeras dimisiones de algunos de los implicados en la trama de corrupción. El último en formalizar su cese ha sido el alcalde popular de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas. Previamente lo han hecho el ya exalcalde de Parla, el socialista José María Fraile, y el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás. Los tres fueron conducidos el pasado lunes a dependencias policiales en calidad de detenidos en el transcurso de la denominada operación 'Púnica'.

Fraile accedió a la Alcaldía de Parla en 2008 en sustitución del actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien le consideraba su mano derecha y ahora se declara "desolado" por esta situación y ya había pedido el pasado lunes la renuncia de su sucesor. Actualmente está procesado por un caso de prevaricación, por supuestamente despedir de manera irregular al jefe de la Policía Local en 2009, y hace un mes anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones municipales de 2015.

El ya exconsejero delegado de Informática y Comunicación de la Comunidad pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañaba el puesto de consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios