Borrar

Crean una base de datos de mayores para prevenir que sufran estafas y robos

La medida se incluye en un programa pionero en el que participará la Policía Local impartiendo charlas formativas

CARMEN ORTÍN

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Útil y efectivo. La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha el programa de carácter preventivo 'Nuestros mayores seguros'. Esta iniciativa incluye una acción pionera en la Región consistente en la creación de una base de datos de personas mayores.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, subraya que podrán adherirse voluntariamente y que «los interesados en ser incluidos en esta base de datos aportarán su número de teléfono móvil y cuando se produzca una situación de riesgo para ellos, bien por intento de estafa o por cualquier otra anomalía, serán avisados y alertados mediante un mensaje SMS para que puedan tomar las medidas oportunas y responder a estas situaciones con toda normalidad».

El programa también incluye una serie de charlas formativas y de consejos básicos de actuación en compras diarias y en gestiones bancarias, entre otras actividades rutinarias. Las charlas serán impartidas en varios espacios municipales por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Local de Yecla y el objetivo es enseñar al colectivo de personas mayores una serie de consejos, pautas y comportamientos para mantenerse alerta y evitar posibles timos, estafas y robos.

'Comercio seguro'

El programa 'Nuestros mayores seguros' da respuesta a una solicitud de colectivos de promoción y cultura popular de San Nicolás y La Purísima y de los centros de mayores de Herratillas. El edil avanza que esta iniciativa es «una extensión» del programa 'Comercio seguro' que se implantó en el municipio con éxito hace unos años, pero, en este caso, «está adaptado a las necesidades del colectivo de personas mayores».

Por ello, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana solicita que «se difunda entre el mayor número de ciudadanos, para que la red de usuarios que se cree sea lo más amplia posible y efectiva para este colectivo tan importante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios