laverdad.es
Viernes, 18 abril 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Braulio pacta con otra joven que le denunció

FÚTBOL

Braulio pacta con otra joven que le denunció

El ex jugador del Cartagena evita ir a prisión al reconocer haberse aprovechado de cuatro mujeres

16.07.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hasta nunca», dijo Braulio Nóbrega a los periodistas el pasado 22 de junio al abandonar los juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza. Acababa de reconocer abusos sexuales y vejaciones a cuatro mujeres, pero tenía todavía pendiente un juicio por otra denuncia por idénticos motivos. Cuando le preguntaron si es que no pensaba volver a la vista de julio, el ex jugador del Real Zaragoza y el FC Cartagena, entre otros equipos, dio la callada por respuesta. Sin embargo, ahora se ha confirmado que efectivamente no tenía ninguna intención de volver. Y su abogado, Julián de Martín, se ha encargado de evitárselo al llegar a un acuerdo con la quinta de las mujeres que le denunciaron.
El futbolista canario estaba citado para comparecer esta misma mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acusado de otra falta de vejaciones. La víctima era una joven que en su día acudió a comisaría a identificar al que ha sido delantero del Cartagena en los últimos meses como la persona que le asaltó junto a la parada del tranvía en la calle de Mago de Oz de Valdespartera.
Según esta mujer, Braulio se bajo del coche y supuestamente se abalanzó sobre ella, tirándola al suelo y tocándole los pechos. Pero según contó ayer el diario 'Heraldo de Aragón', los abogados de Braulio y de la mujer se reunieron la pasada semana y alcanzaron un acuerdo.
Cuando Braulio se presentó en los juzgados de Zaragoza a finales de junio, la Fiscalía estaba pidiendo para él cinco años de prisión. No en vano, consideraba que el futbolista era autor de un delito de agresión sexual, penado con tres años de cárcel, y otro de abusos sexuales, castigado con dos años más.
El hecho más grave ocurrió a las 9.30 del 19 de septiembre de 2011, cuando asaltó a una mujer en el entorno del Mercadona de Cuarte de Huerva (Zaragoza). La atacó, la tiró al suelo y la sometió a tocamientos. Los gritos de la víctima hicieron que huyera en su coche, pero el destino quiso que unas hora más tarde se encontrara de nuevo con él en una gasolinera. La mujer llamó a la Guardia Civil y fue arrestado.
Después se supo que en junio de 2011 había abordado a otra víctima cerca de allí. Las otras dos denuncias que se juzgaban aquel día hacían referencia a dos episodios en los que el jugador se masturbó delante de dos chicas. Braulio reconoció los hechos y saldó sus cuentas con la Justicia pagando 11.400 euros en multas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.